Noticias

Intel y Mobileye cierran un acuerdo para producir coches autónomos

El pasado mes de marzo se hizo anunció que Intel iba a adquirir la tecnología de vehículos autónomos de Mobileye. Finalmente, tras unos cinco meses desde dicho anuncio, el acuerdo entre ambas empresas se ha hecho oficial. Intel va a adquirir el 84% de la empresa por unos 15.000 millones de dólares.

Intel y Mobileye cierran un acuerdo para producir coches autónomos

Con este acuerdo Intel se mete de lleno en la industria de producción de coches autónomos. Y los planes de la empresa son ambiciosos. Buscan ir más allá de los chips y buscan convertirse en un proveedor de tecnologías para el desarrollo de la conducción autónoma.

Intel entra en el mundo de los coches autónomos

Mobileye no sólo proporcionará a Intel su tecnología. También van a apoyar a la empresa en relaciones comerciales con fabricantes de automóviles  y proveedores que permitan el desarrollo de la conducción autónoma. Por lo que se espera que tras esta alianza ambas empresas salgan reforzadas.

Desde Intel afirman estar muy satisfechos con esta operación. También comentan que están muy contentos por poder entrar en este mercado. Ya que la empresa americana ve un enorme potencial en el sector de los vehículos autónomos. Además de ser una enorme oportunidad de crecimiento para la empresa.

[irp]

El acuerdo ya se ha hecho oficial. De momento no sabemos cuándo será el momento en el que Intel realmente tenga el control sobre el funcionamiento de Mobileye. Aunque no tardará mucho. Sin duda la empresa ha hecho una gran apuesta por entrar en este mercado de la automoción autónoma. La duda es si tendrán éxito o no en esta nueva aventura.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba