Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 2060 podría tener un modelo actualizado con 8GB GDDR6

Si una reciente presentación de la Eurasian Economic Commission (EEC) es de fiar, la GeForce RTX 2060 podría tener un ‘refresh’ en poco tiempo.

Nvidia RTX 2060 podría ser actualizado con mas memoria

RTX 2060

La GeForce RTX 2060 vino originalmente con el silicio TU106, con 1.920 núcleos CUDA y 6 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps. EVGA más tarde cambiaría quirúrgicamente el silicio del TU106 por el silicio más grande del TU104 en su tarjeta gráfica GeForce RTX2060 KO Gaming. El cambio de EVGA fue insignificante ya que las mismas especificaciones se transfirieron a la nueva variante. Esta vez, sin embargo, la GeForce RTX 2060 podría potencialmente obtener una verdadera actualización.

El archivo EEC de Asus, que se presentó ayer, menciona tres variantes de la ROG Strix RTX 2060 con 8 GB de memoria GDDR6 en lugar de la configuración predeterminada de 6 GB.

Hay algunas teorías posibles antes de que nos apresuremos a sacar conclusiones. Para empezar, todo esto podría ser un error humano. Asus usa un esquema de nombres bastante similar para su tarjeta gráfica, así que es fácil confundirse.

RTX 2060

Otra posibilidad es que Asus sólo esté registrando los números de parte en caso de que Nvidia decida refrescar esta tarjeta grafica con más memoria en el futuro.

Si Nvidia actualiza la GeForce RTX 2060, pondría la tarjeta gráfica a la par de la variante Super en términos de memoria. La variante Super no se vería afectada en cuanto al rendimiento, ya que sigue teniendo un mayor número de núcleos CUDA (2.176 frente a los 1.920 de la GeForce RTX 2060).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En cuanto a rendimiento, la GeForce RTX 2060 está por detrás de la Radeon RX 5700 y la Radeon RX 5600 XT de AMD, alimentadas por Navi. ¿Sería capaz la GeForce RTX 2060 de cerrar esta brecha con 2GB de memoria GDDR6 adicional?

No obstante, tener 8 GB de memoria haría que la GeForce RTX 2060 se viera bien junto a la Radeon RX 5600 XT, que sólo tiene 6 GB de memoria GDDR6. La Radeon RX 5600 XT tiene una ligera ventaja sobre la 2060 en cuanto a rendimiento. La memoria extra podría resultar muy útil en los juegos de alta resolución y podría ayudar a empujar la GeForce RTX 2060 hacia adelante, aunque sea por un pelo.

[irp]

Veremos en que queda esta lista de la Eurasian Economic Commission (EEC). Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba