Juegos

Doom Eternal no funciona en 4K nativos en Google Stadia

Doom Eternal saldrá para el servicio de juegos vía streaming Stadia, sin embargo, el juego no logra funcionar a 4K nativos, a pesar de que la potencia de cada nodo de la plataforma equivale a unos 10 teraflops.

Doom Eternal no funciona en 4K nativos en Google Stadia

Doom Eternal

La noticia es sorprendente dada la posición de Doom Eternal como uno de los principales títulos de Stadia, Google lo uso para hacer una demostración de la tecnología a la prensa y también se prometió que se ejecutaría en «4K verdadero» hace un año.

Cuando Google reveló su plataforma de streaming en la Game Developers Conference en 2019, el jefe de id, Marty Stratton, subió al escenario para decir que Doom Eternal se desarrollaría en «true 4K», lo que provocó una ronda de aplausos del público.

Aunque el juego no funcionara en 4K nativos, si escalara la imagen desde los 1800p en pantallas compatibles con 4K. En pantallas FullHD, el juego funcionará en 1080p y 60 fps. Recordemos que los 4K equivale a una resolución de 2160p, por lo que se queda un poco lejos de lograr esa nitidez de imagen, pero si se mantienen los 60 fps. Actualmente para jugar en 4K en Google Stadia, se requiere de una suscripción Stadia Pro.

Google Stadia debería de tener la potencia suficiente para ejecutar el juego en 4K y 60 fps con sus 10,7 teraflops, pero no es posible en Doom Eternal. ¿Existe un problema de optimización con el juego?

Visita nuestra comparativa de Google Stadia vs NVIDIA GeForce Now

Los requisitos mínimos revelados por Bethesda están exigiendo una GTX 1060 para jugar a 60 fps con una configuración en ‘low’, lo que ya nos anticipa un juego que será exigente, o que no ha tenido una buena optimización. Sin embargo, Red Dead Redemption 2 tampoco funciona en 4K nativos en la plataforma de Google.

[irp]

Doom Eternal se lanzara el próximo 20 de marzo. Os mantendremos informados.

Fuente
eurogamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba