Tarjetas gráficas

RDNA 3, AMD no quiere revelar el nodo el proceso que utilizará

Entre muchos de los anuncios de la última semana, AMD confirmo algo que ya muchos dábamos por descontado, el trabajo en la arquitectura RDNA 3.

AMD confirmó la arquitectura RDNA3 de próxima generación, pero los detalles de la arquitectura no están disponibles, y la tecnología de proceso simplemente se define cualitativamente por el término vago de «Nodo avanzado».

¿La tarjeta gráfica de la serie RX 7000 utiliza un proceso de 5 nm?

RDNA 3

¿Qué proceso utilizará la arquitectura RDNA3? En respuesta a esta pregunta, el CEO de AMD, Lisa Su, explicó la razón por la que no publica la tecnología al responder las preguntas de los analistas. Lisa Su dijo que AMD no revelara el nodo de proceso hasta algún tiempo antes del lanzamiento de las tarjetas gráficas RDNA3.

Teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica RNDA2 aún no se ha anunciado oficialmente, ahora está claro que RDNA3 parece un poco temprano.

RDNA 3

Otra razón puede estar relacionada con la controversia anterior. AMD anunció el RNDA2 y el Zen3 demasiado pronto. El proceso 7nm + se mencionó en la hoja de ruta en ese momento, lo que causó malentendidos y se consideró que era el proceso 7nm + EUV de segunda generación de TSMC. Como resultado, en una reunión hace unos días, AMD explicó que 7nm + no representa el proceso EUV.

Por supuesto, también es posible que AMD haya planeado usar el proceso de 7nm + EUV antes. Ahora, dependiendo de la situación, todavía no es rentable, por lo que no está destinado a ser utilizado.

[irp]

Entrando en el terreno de la especulación, las tarjetas gráficas RDNA3 (RX 7000) deberían utilizar un proceso de 5 nm, si es que tienen pensado lanzarlas en 2022, al igual que los procesadores Zen 4. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba