Noticias

Procesadores Intel vulnerables a LVI: afecta al rendimiento del CPU

Los procesadores Intel vuelven a ser protagonistas por ser vulnerables a LVI. Solucionarlo afectaría a su rendimiento. Te lo contamos todo.

Parece que «el gigante azuestá siendo sacudido por diversas vulnerabilidades en los últimos meses. En esta ocasión, se trata de una vulnerabilidad que podría filtrar información sensible. El problema es su solución: podría perderse mucho rendimiento. A continuación, os decimos todos los detalles.

Procesadores Intel vulnerables a LVI

Se trata de una nueva clase de vulnerabilidades de seguridad que afectan a los procesadores Intel. Éstas podrían causar la filtración de cierta información sensible, pero esta no es la peor noticia para vosotros, usuarios de Intel: la solución vía software-firmware provocaría una reducción de rendimiento importante. Según, «The Register», «desde 2x a 19x», aunque sólo afectaría a servidores.

Para mitigar estas vulnerabilidades de forma total, Intel tendría que rediseñar sus compiladores. Éstas las encontramos bajo los nombres de CVE-2020-0551 e Intel-SA-00334. No es un hilo de códigos de ejecución remota, sino que los servidores multi-host se colocan como servidores físicos que se manejan a través de servidores virtuales.

Según los investigadores, la descripción de esta vulnerabilidad sería la siguiente:

LVI cambia los ataques de extracción de datos anteriores, como Meltdown, Foreshadow, RIDL, Fallout y ZombieLoad, y derrota todas las soluciones existentes. En vez de filtrar los datos de la víctima directamente al agresor, procede en la dirección opuesta: «inyectamos» los datos del atacante a través de buffers ocultos del procesador en un programa de víctima y y hackeamos la ejecución transitoria para obtener información confidencial, como huellas digitales o contraseñas de la víctima.

procesadores Intel vulnerabilidad vulnerables

El anti-virus BitDefender descubrió LVI y compartió su estudio con Intel. Esperamos que solucionen pronto este problema que hace que los procesadores Intel sean vulnerables.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Intel está teniendo muchos problemas de seguridad? ¿Es culpa del diseño inicial o es que reciben muchos ataques?

Fuente
Techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba