Procesadores

AMD busca mejorar sus margenes por venta de CPUs y GPUs al 50%

Después de que el rendimiento de su CPU y GPU se puso al día o supera a sus rivales, ¿qué hará AMD a continuación? Quizás el punto más importante es mejorar la rentabilidad. AMD también ha establecido objetivos y espera que el margen de beneficio bruto futuro alcance más del 50%, que continuará creciendo desde el 43% actual de margen de rentabilidad.

AMD busca mejorar sus margenes por venta de CPUs y GPUs al 50%, actualmente tiene el 43%

AMD

En los últimos 50 años, AMD no ha sido rentable la mayor parte del tiempo, por lo que su situación financiera es muy mala y las deudas que conlleva son miles de millones de dólares. Después de que la situación en 2019 mejorara exponencialmente, AMD ha pagado más de mil millones de dólares de deuda de una sola vez. Actualmente, quedan más de 500 millones de dólares de deuda, y el flujo de caja neto es de aproximadamente 1 billón de dólares.

Si desean ganar dinero, deben obtener un margen de beneficio bruto. Este indicador es muy importante para las compañías de semiconductores. El margen de beneficio bruto de AMD ahora es del 43%, que es más que el pase aceptado del 40%, pero solo se logró el año pasado. El desempeño en años anteriores fue pobre. En ese momento, el margen de beneficio bruto era solo del 30%, y era imposible ganar dinero con esas cifras.

AMD

En la actualidad, el negocio de AMD tiene un margen bruto del 43% para las GPU de videojuegos, un margen bruto del 43% para los procesadores de PC y un margen bruto del 45% para los procesadores de centros de datos, el más alto entre las tres empresas principales.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En el futuro, AMD también continuará aumentando la proporción de procesadores de centros de datos, y ha declarado anteriormente que aumentará del 15% al ​​30%, lo que obviamente mejorará el margen de beneficio bruto general.

[irp]

Se comenta que Intel tiene unos mejores márgenes de beneficio, que rondan el 60%, que sigue siendo mucho más alto que el 50%, el objetivo clave de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba