Rambus ha diseñado un controlador HBM2E que va a revolucionar el sector profesional. Lograría una capacidad máxima de 96 GB.
Rambus es una empresa que se dedica a diseñar soluciones de interfaz IP, pero hoy ha hecho un anunciamiento especial: un controlador HBM2E combinado con PHY, una solución IP de capa física. Puede que «os suene todo a chino», pero supone un avance importante en la tecnología de las memorias. Os contamos todos los detalles de este gran avance tecnológico ideado por Rambus.
Rambus diseña un controlador HBM2E y PHY
Estas dos soluciones IP habilita a los clientes a integrar completamente la memoria HBM2E en sus productos, ya que Rambus provee una solución completa para controlar la memoria. Este diseño ideado por Rambus soporta hasta 12 stacks de memoria RAM de 24 GB, haciendo posible subir a 36 GB de memoria por stack 3D. Cada stack 3D es capaz de enviar 3.2 Gbps sobre una interfaz de 1024-bit, lo que supone 410 GB/s de banda ancha por stack.
SK Hynix y Samsung son dos empresas que han completado el desarrollo de las memorias HBM2E. Mencionar que Nvidia y AMD utilizarán dicha memoria para las próximas tarjetas gráficas de alto rendimiento.
El controlador HBM2E es el DFI 3.1 compatible y soportado por interfaces lógicas como AXI, OCP o una personalizada. Esto permite al cliente elegir la manera de integrar este núcleo en su diseño. Con la compra de HBM2E IP, Rambus enviará un código fuente escrito en HDL y un archivo GDSII que contiene el diseño de la interfaz.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado
¿Qué opináis de este avance en las memorias? ¿Creéis que tendrá impacto en la memoria para particulares?