Noticias

Aumentará el precio de la memoria en el segundo cuatrimestre

Parece que esta mala noticia va en serio. Al parecer, aumentará el precio de la memoria en el segundo cuatrimestre ¿Coronavirus? ¿Demanda?

Cuando leemos este titular lo primero que pensamos es ¿Qué será esta vez? Deciros que parece que el coronavirus no tiene nada que ver con esta subida, ni tampoco con algún accidente en fábricas de Samsung. El año 2020 empezó fuerte con una ligera subida del precio de la memoria, pero va a aumentar un poco más en el segundo cuatrimestre. A continuación, toda la información.

En abril aumentará el precio de la memoria

La última vez que el precio de la memoria cayó fue a finales de 2019, pero todo lo baja, sube ¿Verdad? En teoría, no hay ningún motivo específico por el que se suba el precio de adquisición, sino que tendría que ver con el precio del contrato de las empresas. Éste aumentó a inicios de 2020 y tiene tendencia a subir por culpa de la inestabilidad económica que estamos viviendo.

Se pensaba que dicho aumento fuese un 5%, pero realmente acabó en más de un 10%. Desde China apuntan que el motivo de ello está en los smartphones: su demanda ha disminuido y los fabricantes de memorias no tienen los mismos márgenes.

A 3 semanas de que empiece abril, o el segundo cuatrimestre, se están empezando a negociar los contratos entre empresas. Todo apunta a que va a a volver a subir, concretamente otro 10%.

Los servidores se llevan la peor parte

Mencionar que estamos hablando de todo tipo de memorias, pero para servidores tenemos muy malas noticias: la memoria RDIMM podría aumentar hasta un 20% su precio. En el caso de los servidores, la fuerte demanda de la nueva generación de servidores es la que provocará dicha subida.

Con el auge de la próxima generación de superordenadores y servidores, muchas empresas demandan cantidades ingentes de memoria RAM. No hablamos de un pack de 16 GB, sino muchos de 64 GB RDIMM. Ahora mismo, el precio de 32 GB RDIMM actual oscila entre los 120-130 dólares, pero dentro de tres semanas podría salir desde 150€.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Pensáis qué notaremos mucho la subida? ¿Créeis que ahora es el mejor momento para comprar?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba