Noticias

Samsung daña millones de dólares en memoria por un corte de energía

Samsung daña memorias DRAM y NAND valoradas en millones de dólares a causa de un corte de energía. Te lo contamos dentro.

Podría decirse que es la primera mala noticia del sector tecnológico en 2020. Al parecer, la factoría de Samsung de Corea del Sur ha sufrido un corte de energía de un minuto que ha provocado daños en memorias DRAM y NAND por valor de millones de dólares, según Reuters y Korean News.

Malas noticias para Samsung… y para el mundo

samsung precio memorias

Por un lado, Samsung ha perdido millones de dólares por culpa de un corte de energía de una duración de un minuto. Por culpa de ello, las líneas de producción de DRAM y memoria flash NAND se pararon por completo. El corte se produjo en la tarde del 31 de diciembre por culpa de un cable de transmisión regional. A la fábrica de Samsung le costará 2 días recuperar el ritmo de producción.

La producción de semiconductores es muy sensible a los cambios de energía, por lo que un paro repentino puede producir una fabricación defectuosa. Por el momento, Samsung perdió $43.32 millones de dólares por culpa de un corte de energía que duró 30 minutos en 2018.

Por otro lado, decimos que no es una buena noticia para el mundo de la informática porque Samsung es uno de los principales fabricantes de memorias. Esto significa que se puede producir cierta escasez en la oferta, todo ello sin que la demanda baje. Por tanto, cuando hay poca oferta y mucha demanda se produce una subida de precios.

Sabiendo que la fábrica de Samsung ha hecho perder a la empresa millones de dólares, los tendrán que recuperar de algún modo ¿No? Lamentablemente, aquí pagan los de siempre: nosotros.

La pregunta que nos hacemos es ¿No tendrán generadores de energía de emergencia para suplir estos cortes? Esperemos que esa subida de precios no llegue, o que sea lo menor posible.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Creéis que subirán el precio de las memorias? ¿Qué opináis de esta noticia?

Fuente
techpowerupReuters

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba