Tarjetas gráficas

RDNA 2, AMD muestra su tecnología Ray Tracing por primera vez

Las tarjetas gráficas de la serie RTX 20 basadas en NVIDIA Turing traen la revolucionaria tecnología Ray Tracing. AMD también añadirá esta tecnología a la arquitectura RNDA 2 de próxima generación, con la esperanza de implementarlo de manera más eficiente que la competencia.

RDNA 2, AMD muestra su tecnología Ray Tracing por primera vez

RDNA 2

La arquitectura RDNA 2 se mejorará de manera integral sobre la base del RDNA existente, incluida la microarquitectura mejorada para mejorar el rendimiento del IPC, la optimización física para aumentar la frecuencia operativa, la mejora del circuito lógico para reducir la complejidad y el consumo de energía, y la afirmación oficial de que la eficiencia energética puede aumentarse hasta en un 50%.

RDNA 2 todavía se fabricará utilizando un proceso de 7 nm, pero puede ser una versión mejorada de TSMC N7P, y luego habrá RDNA 3, que tendrá un proceso más avanzado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD reveló oficialmente hoy las primeras representaciones, basadas en el chip de arquitectura RDNA 2 y la interfaz API DXR 1.1 de Microsoft. Además, se compartió la primera captura del Ray Tracing implementado en GPUs Radeon, donde se ve un escenario futurista de una ciudad sobre el agua y muchos materiales reflectantes.

RDNA 2

Se espera que la tarjeta gráfica de arquitectura RDNA 2 de gama alta lleguen a las tiendas antes de finales de año ¿antes del lanzamiento de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5?

[irp]

La implementación del Ray Tracing por parte de AMD para su próximas GPUs es un gran avance para popularizar aún más esta tecnología. Actualmente, no tenemos muchos juegos que lo implementen y esto acelerara la adopción, sobretodo cuando las nuevas consolas lleguen al mercado. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba