Noticias

Apple no admite algunas apps sobre el coronavirus en su tienda

La crisis del coronavirus ha provocado que muchos busquen sacar provecho de la misma. Muchas personas han creado aplicaciones, publicando bulos o que simplemente buscan obtener datos de los usuarios, y las han lanzado en tiendas como la Play Store o la App Store. Google ya puso un freno a estas apps hace unos días y ahora Apple hace lo mismo.

Apple no admite algunas apps sobre el coronavirus en su tienda

Muchas aplicaciones sobre el coronavirus están siendo rechazadas en la tienda. Algunos usuarios que buscaban publicar aplicaciones informativas se han encontrado con que han sido rechazadas.

App Store iOS 11

No se admiten más apps

Apple solo va a admitir aquellas aplicaciones que vienen de fuentes u organismos fiables. La empresa quiere evitar de esta manera que se vayan a crear bulos o debates con diversas teorías conspiratorias. Por lo que están denegando el permiso de publicación a muchas empresas y desarrolladores. Muchos que han intentado subir una app de este tipo, se han encontrado con una respuesta negativa.

No son los únicos, porque otras empresas como Google o Twitter buscan filtrar los contenidos también, dando prioridad a fuentes oficiales y fiables a la hora de compartir noticias o cualquier novedad sobre el coronavirus y su expansión en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS
El SDK de Mantle llegará a finales de año

Puede que haya aplicaciones que han sido publicadas en la App Store que sean incluso eliminadas, si es que van en contra de las normas establecidas por Apple. Lo que queda claro es que la situación actual con el coronavirus está generando muchas polémicas y desinformación entre los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar