Procesadores

AMD Ryzen vende 97 millones de unidades y alcanza el 17% de cuota

Los procesadores AMD Ryzen han logrado un gran éxito en los últimos años, pero ¿cuánto ha vendido? AMD nunca había compartido los números de ventas de sus procesadores Ryzen, hasta ahora.

Los procesadores Ryzen alcanzan las 97 millones de unidades vendidas

AMD ha compartido una serie de informaciones, incluido el anuncio oficial de la arquitectura Zen 3 de 7 nm y la arquitectura Zen 4 de 5 nm. Al mismo tiempo, mencionó que las ventas acumuladas de procesadores Ryzen en 2017-2019 fueron de 97 millones. Las ventas se repartieron en 23 millones, 31 millones y 43 millones, respectivamente. Las tasas de crecimiento en 2018 y 2019 fueron de 35% y 39%, respectivamente, alucinante.

AMD dijo que el aumento de la cuota de mercado se debe principalmente a la serie Ryzen 3000 y los procesadores de la segunda generación de la serie 3000U.

AMD también dio otro número: en los últimos tres años, la arquitectura Zen ha enviado 260 millones de núcleos, pero debido a que no está claro la proporción específica de Ryzen y la serie EPYC, es imposible juzgar cuántos núcleos tiene Ryzen en promedio, que se estima en alrededor de 6.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En términos de mercado, AMD afirma que su participación en el campo de los procesadores de consumo fue solo del 9% en 2017, del 13% en 2018 y del 17% en 2019. Casi duplica su cuota de mercado en dos años.

Los datos proporcionados por la organización de investigación de mercado Mercury mostraron recientemente que, en el cuarto trimestre de 2019, la participación de mercado de escritorio fue de 18.3%, un aumento de 2.4 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado; la participación en el mercado portátiles fue de 16.2%, un aumento con respecto al mismo período del año pasado 4.1%.

[irp]

AMD también reveló que el precio de venta promedio de los procesadores de consumo AMD aumentó en un 6% y un 14% en 2018 y 2019, respectivamente. Esto también ha traído más ingresos y ganancias a AMD, por lo que tiene recursos más abundantes para desarrollar nuevas tecnologías. Productos, formando un círculo virtuoso que beneficia a la compañía y a nosotros mismos, ya que podemos esperar grandes avances de rendimiento en próximas generaciones de procesadores Zen.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba