Procesadores

AMD Zen 4 y Zen 3, se actualizan sus hojas de ruta

AMD presento recientemente sus planes y hoja de ruta prevista para los próximos años en materia de lanzamientos y arquitectura de procesadores, donde sigue el plan previamente estipulado las arquitecturas Zen 3 y Zen 4.

AMD Zen 4 y Zen 3, se actualizan sus hojas de ruta para el mercado empresarial y de consumo

Zen 4

AMD mostró sus planes de trabajo de CPU para su cartera de empresas, que ofrecen más visión de futuro que su lado para el consumidor por un par de razones. En primer lugar, el mercado empresarial se construye sobre un ciclo de producto más largo y ayuda a la hora de planificar estos sistemas a saber qué hay más allá en el futuro a largo plazo, pero también desde el punto de vista del inversor, donde el mercado empresarial ofrece en última instancia la mayor oportunidad financiera.

El Zen 4 de Genoa ya ha sido anunciado como el CPU para alimentar el superordenador El Capitán, y en esta hoja de ruta AMD lo ha puesto como disponible para el 2022. AMD declaro que en este tipo de gráficos no especifica en que momento de ese año se lanzara, podría ser a principios o a finales de 2022. Dada la reciente cadencia de 12-15 meses de AMD con las generaciones de EPYC, y el esperado lanzamiento de Milán a finales de este año, esperaríamos ver Genoa ‘Zen 4’ a principios de 2022.

Zen 4

También hemos notado que Milán / Zen 3 ha sido listado como ‘7nm’, donde anteriormente estaba listado como ‘7nm+’. Cuando TSMC nombró su versión EUV de 7nm como N7+, la gente asumió que eran lo mismo, y AMD quiso aclarar que Milán está en una versión de 7nm, y la versión exacta será revelada en una fecha posterior. En el futuro la compañía evitará usar el ‘+’ para que esto no vuelva a suceder. Genoa, por su parte, está fabricado en 5 nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Por último, la compañía aclaró que el Zen 3 llegará al mercado de consumo «a finales de este año», es decir, a finales de 2020. Os mantendremos informados.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba