Tarjetas gráficas

AMD ya no utilizará ventiladores tipo ‘blower’ en sus próximas GPUs

Si no eres un fan de los refrigeradores de GPU de estilo ‘blower’, AMD tiene buenas noticias: se está deshaciendo de ellos para su próxima generación de tarjetas gráficas Radeon basadas en su arquitectura RDNA 2.

Adiós a los ventiladores ‘Blowwer’ en la próxima generación de tarjetas gráficas ADM Radeon

AMD

AMD cambiará por completo el sistema de refrigeración a una solución de refrigeración con ventiladores axiales, tal y como hizo Nvidia cuando lanzó su serie GeForce RTX, y más tarde con sus tarjetas GeForce GTX basadas en Turing.

En lo que respecta a los refrigeradores para GPU, los ventiladores tienen la ventaja de expulsar el aire caliente directamente fuera de la carcasa, ya que el escape de aire está situado en la ranura de expansión. Sin embargo, en términos generales, no refrigeran tan bien como las soluciones de ventiladores axiales, y a menudo son más ruidosos.

AMD se había resistido a cambiar al mismo estilo de refrigeración que sus socios de hardware utilizan en sus propios diseños personalizados (aunque ha habido excepciones). Eso va a cambiar ahora.

AMD

AMD mostró una foto de un diseño de refrigeración actualizado en una de las diapositivas que mostró en la presentación del Financial Analyst Day.

Había muchas diapositivas durante la presentación de 3 horas y media, y habría sido fácil perder de vista la captura de la GPU, especialmente porque AMD no dijo nada al respecto. Sin embargo, la imagen fue enviada a Reddit, donde el vicepresidente de AMD y director general de la Unidad de Negocios de Radeon, Scott Herkelman, confirmó el cambio.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«No habrá ventiladores tipo blower para los jugadores de la próxima generación. Así que está en lo cierto», escribió Herkelman, con un guiño para que quede claro.

[irp]

Si la imagen de la diapositiva de la presentación es precisa, las tarjetas Radeon de la próxima generación irán con una solución de refrigeración de dos ventiladores. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamervideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba