Noticias

Intel Core i9-10980HK: se filtran resultados en Userbenchmark

La 10ª generación de Intel para portátiles está más que preparada. En este caso, el i9-10980HK se ha dejado ver por Userbenchmark.

Mientras salían muchas noticias de los nuevos chip Ryzen 4000 para portátiles, Intel había quedado al margen del foco de la novedad. Sin embargo, no hay que subestimar a Intel a y su 10ª generación de procesadores portátiles porque el i9-10980HK está a la vuelta de la esquina. Además, parece tener un rendimiento espectacular. Os mostramos todo a continuación.

Intel Core i9-10980HK, la amenaza para AMD

Intel i9-10980HK

Hace poco, os comunicábamos informaciones acerca del rendimiento de los Ryzen 7 4800H. Ahora es el turno de los procesadores de alto rendimiento para portátiles de Intel. Según hemos visto en Userbenchmark, el i9-10980HK sería un 7% más rápido que sus rivales. Aunque siempre decimos que estas pruebas hay que cogerlas con pinzas, es un buen dato estimatorio.

Como veréis en la imagen, se realizaron 3 pruebas distintas, en las que el Ryzen pierde por poco en todas. Esto podría concluir con que el chip AMD es algo menor que este i9, pero es cierto que todavía nos queda saber qué rendimiento oficial demuestra el Ryzen 9 4900H, o su variante el 4900HS.

En mi opinión, esta noticia podría ser incluso positiva para AMD porque, a priori, el rival del Ryzen 7 no es Intel Core 9. Por lo que, el hecho de que Ryzen 7 dé un rendimiento muy parecido, deja en mal lugar la línea de alto rendimiento de Intel.

Sin embargo, hay que decir que estamos ante 2 chips con 8 núcleos y 16 hilos. En el caso del i9-10980HK, tenemos una frecuencia máxima de 5.3 GHz; mientras que el Ryzen 7 4800H sólo alcanza 4.2 GHz. A pesar de una diferencia de 1.1 GHz, no vemos un rendimiento destacado en el i9.

Mencionar que el i9 sería muchísimo más caro que el 4800H, por lo que volveremos a ver una batalla de calidad-precio. Si nos vamos a los modelos de portátiles que equipan Intel Core i9, observaréis que todos superan los 2.000€ fácilmente. Por otro lado, el ASUS FA706II-H7005T no supera los 1.200€.

Todo dicho, parece que el Intel Core i9-10980HK es, hasta el momento, el procesador más potente del sector de porátiles.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis que este i9 será el más potente? ¿Esperáis que Ryzen 9 esté por encima?

Fuente
My drivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba