Noticias

AMD Ryzen 7 4800HS de 8 núcleos y 16 hilos filtrado en benchmarks

Se han filtrado los benchmarks del próximo Ryzen 7 4800HS, un procesador portátil que viene a competir de tú a tú con Intel.

La lucha de AMD e Intel en el mercado de portátiles va a ponerse muy interesante en 2020 porque con la salida de la serie 4000 de Ryzen las cosas se ponen difíciles. En esta ocasión, os traemos una filtración en forma de benchmark del próximo Ryzen 7 4800HS. Aquí importa la potencia, así que veamos qué nos deparará este chip.

AMD Ryzen 7 4800HS, 8 núcleos y 16 hilos para ir a por todos

AMD Ryzen 7 4800HS

Estamos ante, por el momento, el procesador más potente de la familia «Renoir» de AMD. Dicho esto, tenemos que esperar hasta el Ryzen 9 4900H, del cual sólo tenemos pistas. El 4800HS es muy parecido al 4800H, cuya diferenciación radica en el total TDP: 35W frente a los 45W del «H«. Por otro lado, el compartimento del «HS» es superior, lo que ofrece una frecuencia mayor.

Tenemos un procesador con 8 núcleos y 16 hilos, teniendo una frecuencia base de 2.9 GHz y una turbo de 4.2 GHz. Además, tendremos 16 MB de caché L3 e irá acompañado de una GPU Vega 7nm con 8 CUs. Por tanto, tenemos un procesador que iría a una gama premium de portátiles.

El benchmark está hecho con Time Spy y lo conocemos por el usuario @TUM_APISAK. Aquí podemos ver los resultados.

Como veis, tiene una puntuación ligeramente superior al 9700K de escritorio, lo que nos parece un rendimiento brutal. No sólo eso, también supera a otros chips de escritorio como los Ryzen 5 3600. Con esto, hay que tener presente este procesador en la gama de portátiles porque su rendimiento es muy alto.

En cuanto a su lanzamiento, no conocemos ningún dato o pista que revele su llegada al mercado.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que superarán a sus rivales Intel en portátiles? ¿AMD ganará cuota de mercado en portátiles este 2020?

Fuente
wccftechAPISAK

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba