Tarjetas gráficas

Radeon Vega y Polaris, Se revelan varias muestras de ingeniería inéditas

Hay un montón de muestras de ingeniería de GPUs AMD que han sido detectadas y empezaremos con las más recientes que son las placas Radeon RX Vega 64 y RX Vega 56. Parece que la tarjeta gráfica de ingeniería Radeon RX Vega 64 es la misma que AMD usó en un evento de prensa antes de la presentación oficial de la tarjeta en Capsacian & Cream, en febrero de 2017.

Muestras de ingeniería de tarjetas gráficas Vega y Polaris han salido a la luz

La tarjeta de ingeniería de Vega 64 incluía una configuración de 8+6 pines frente a la configuración dual de 8 pines en la versión final. La disposición del resto de los componentes es exactamente la misma que en el modelo final. Algunas cosas interesantes de esta tarjeta son que tiene un BIOS dual con un BIOS que retiene el límite de 300W TDP y el otro BIOS que aumenta el máximo TDP de la tarjeta a 600W. Pero eso no es útil en absoluto ya que la tarjeta está bloqueada a una frecuencia por defecto de 1200 MHz.

Vega

También podemos ver una RX Vega 56 antes de su versión definitiva.

A continuación, tenemos dos placas de ingeniería de aspecto muy similar para dos GPUs muy diferentes. La primera es una GPU Vega12, que ha sido listada en eBay por 799,99 dólares americanos y se afirma que funciona perfectamente.

La GPU AMD Vega12 fue diseñada exclusivamente para plataformas portátiles y esta es la placa específica en la que se probó. La GPU Vega12 viene con un solo paquete de 4 GB de memoria. Esta variante específica es el chip Vega12 XLA con 1024 SP y no la variante XTA de gama alta que cuenta con 1280 SP. Como se puede ver, incluso las GPU de gama alta y baja necesitan ser probadas en varios entornos y por eso las placas de prueba como ésta están equipadas con un diseño de refrigeración de gama alta y conectores de alimentación de 8 pines triples.

Visita nuestra guía sobre las tarjetas gráficas del mercado

Y finalmente, la última tarjeta que vemos es el Radeon RX 560. Parece ser similar a la Vega12, pero es muy diferente al examinarla más de cerca. Lo primero es el diseño de refrigeración, que es más atenuado en comparación con los de las GPU Vega. También estamos viendo dos entradas de energía de 8 pines vs 3 en la placa para Vega. El PCB en sí es muy grande y tiene 5 salidas de pantalla

.

Debajo del refrigerador principal hay una pieza de cobre del disipador de calor CNC que hace contacto con la VRAM, pero no todos los troqueles de memoria hacen un contacto perfecto con el disipador. El VRM es un diseño de 6+2 fases con el controlador PWM IR3567B. Hay cuatro troqueles de memoria en esta placa que son módulos Samsung de 7 Gbps (128 bits / 4 GB). Este modelo también está en la lista de eBay por un precio de 650 dolares.

[irp]

Ahora que han aparecido en línea estos modelos, es una buena oportunidad para los coleccionistas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba