Hardware

AMD Infinity Fabric ahora permite compartir memoria entre CPU y GPU

En la arquitectura del procesador Ryzen de AMD, el bus Infinity Fabric (IF) es una tecnología central. Solo con esta tecnología se pueden interconectar muchos módulos CCX. Antes, el bus IF se usaba principalmente para la conexión entre núcleos de CPU. Ahora AMD finalmente comenzó a usarlo para CPUs EPYC y tarjetas gráficas Radeon.

AMD Infinity Fabric de tercera generación permite la memoria compartida entre CPU + GPU

Infinity Fabric

En la conferencia OGHPC, AMD introdujo la consistencia de memoria entre la CPU y la GPU a través del bus IF. Ahora pueden trabajar junto con la CPU EPYC y las tarjetas gráficas Radeon, y no hay problemas con combinarlo con 4 tarjetas de aceleración Radeon Instinct.

No es sorprendente que AMD haya hecho esto, e incluso dijo que ya han dado algunos pasos más lentos en este sentido. Esto es necesario para la computación heterogénea de alto rendimiento. NVLink 3.0 desarrollado conjuntamente por IBM y NVIDIA ha logrado un ancho de banda de 300 GB / s. El ancho de banda del bus SlingShot desarrollado por la compañía también alcanzó los 200 GB / s.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel también está desarrollando el bus CXL. Está previsto que se base en la tecnología de bus PCIe 5.0 y el ancho de banda superará fácilmente los 128 GB / s.

Infinity Fabric

El bus IF de AMD se ha desarrollado para la segunda generación Zen2 de 7 nm. El ancho de bits se ha ampliado de 256 bits a 512 bits, y el ancho de banda se ha incrementado de 42 GB / a 92 GB / s.

A principios de enero de este año, AMD también contrató a Joshua Friedrich, ex ingeniero de desarrollo de procesadores IBM Power 9, como vicepresidente. Este último se unió a IBM en 1999 y tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo avanzado de procesadores, siendo el director del primer superordenador Summit Power 9.

[irp]

Después de unirse a AMD, Joshua Friedrich sin duda jugará un papel importante en la investigación de la estrecha integración de los procesadores EPYC y las tarjetas de aceleración Radeon Instinct. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba