Noticias

SK Hynix mantiene su producción de DRAM pero Samsung cierra fábricas

La bajada de producción de memorias RAM y NAND generan subidas de precios

Un gran número de fábricas de memoria DRAM para productos de Samsung y LG se han visto obligadas a cerrar o detener su producción en las últimas semanas. SK Hynix  es de los pocos fabricantes que mantiene su línea de producción abierta.

Como consecuencia la oferta y demanda presente en el mercado ha sido severamente afectada, generando que el precio de las memorias DRAM ascienda hasta casi un 60% y el de las SSD también experimenten un aumento.

Seguirán subiendo precios de memoria RAM y SSD, es el momento de comprar…

SK Hynix mantendrá sus fábricas abiertas

En comparación, la empresa SK Hynix de Corea del Sur ha emitido un comunicado en el que informa de que en una de sus fábricas un empleado ha tenido contacto con una persona infectada de Coronavirus pero que este ha dado negativo en la prueba de ácido nucleico y ha sido aislado como medida de prevención. Afirma por tanto SK Hynix que los acontecimientos no alterarán la gestión de la fábrica ni hay planes para reducir la producción de DRAM y NAND en el futuro.

Te recomendamos la lectura de de los mejores SSD y las mejores memoria RAM

Samsung ha ocupado siempre una posición dominante en el mercado de DRAM, suponiendo el 40% y 60% de la producción, seguida de SK Hynix con un 26%. Entre las dos compañías representan un 70% del mercado global, aunque Samsung ha sufrido grandes pérdidas debido a la disminución de precios desde 2019 y su valor ha descendido de 40.3 mil millones en 2018 a 18.4 mil millones de dólares en 2019. Ya hace una semana os avisamos de los efectos del coronavirus en el hardware y como están subiendo los precios de los SSD y memorias RAM más vendidas en tiendas online.

Aquí vemos una subida de precio de hasta 20€ desde diciembre del año pasado hasta la fecha actual del Samsung 970 EVO Plus de 1 T B. Las previsiones actuales son bastantes malas y seguirá subiendo el precio.

Con el cierre de nuevas fábricas, las perspectivas de Samsung continúan siendo funestas mientras SK Hynix aprovecha la oportunidad para ganar algo más de posicionamiento en mercado, sólo el tiempo dirá cómo se desarrollan los acontecimientos.

Fuente
mydrivers

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba