Noticias

Coronavirus: subida de precio en SSD / RAM y habrá escasez de material

Este virus está causando estragos allá por donde pasa. Concretamente, el coronavirus ha provocado la subida del precio de las memorias RAM y SSD en este comienzo de año.

El coronavirus se expande allá por donde va, cobrándose vidas y causando un impacto económico realmente grande. Tanto los trabajadores, como las empresas están padeciendo las consecuencias de las cuarentenas: unos no pueden trabajar y otras no puede producir. De este modo, hay una escasez de material brutal, lo que encarece el stock actual.

El coronavirus impacta en Asia y provoca subida de precios

coronavirus subida de precios China

China es el país que más está padeciendo con este virus, territorio en el que radican muchas factorías dedicadas a la fabricación de memorias SSD y RAM. Sin embargo, Corea del Sur es otra de las naciones con más protagonismo en este ámbito, la cual se encuentra afectada por el mismo virus.

De hecho, en Corea del Sur hay más de 800 personas afectadas, lo que ha provocado que el país establezca muchas zonas en cuarentena. Hace poco, nos informaban de que en el norte de Italia se hacía lo propio, dejando claro que la preocupación es patente.

Para postre, desde China apuntan que esto sólo acaba de comenzar, así que puede pasar cualquier cosa. Debido a las cuarentenas, se ha cerrado el acceso a múltiples zonas del mundo, y las fábricas de memorias no iban a ser una excepción. Más aún, cuando en Asia el virus está por todas partes.

Este viernes el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos elevó la alarma afirmando que el coronavirus puede convertirse en una pandemia fácilmente. En China las vacaciones por el nuevo año lunar fueron ampliadas por el Gobierno chino en regiones claves, como la provincia de Shandong.

TE RECOMENDAMOS
Filtrada más información de las GTX 970 y 980

Ya han acabado estas vacaciones y en Japón se ha hecho la estimación de que en China volverán al trabajo, de forma forzada, el 25% de trabajadores (según Nomura). Esto tiene varias consecuencias:

  • Que los trabajadores se vean expuestos a infectarse.
  • Que se bloqueen o cierren fábricas.
  • Reducción del PIB drástica.

Peor situación se plantea según Nikkei Asian Review: el 85% de pequeñas y medianas empresas chinas se quedarán sin dinero en 3 meses.

Por tanto, es normal que el coronavirus (o COVID-19) cause una subida de precio en las memorias y discos duros porque no se está produciendo a niveles normales, ya que muchas zonas están en cuarentena. Esto conlleva a que la producción quede parada. Hemos venido viendo este ascenso de precios desde enero.

coronavirus subida de precios

Samsung y Apple no se libran

Samsung cerrada

En el caso del gigante surcoreano, se ha visto afectado por una infección de coronavirus en su fábrica de smartphones, al sureste de Gumi. Esto ha hecho que Samsung cierre todas sus instalaciones. Siendo el principal fabricante de memorias, es muy posible que veamos una subida de precio.

Por otro lado, Apple también está preocupada porque su principal suministrador, SK Hynix, también ha sido víctima de otra infección del coronavirus. Debido a esto, SK se ha visto obligado a cerrar por muchas semanas para evitar que se expanda este virus por sus instalaciones.

Lo triste de todo esto es que no sólo las empresas tecnológicas están afectadas por este virus, sino que existen compañías por todo el mundo que están afrontando estos problemas en sus instalaciones y oficinas. De momento, en Italia y Corea del Sur han adoptado el mismo protocolo.

TE RECOMENDAMOS
Google Home genera ingresos millonarios a Google

Por último, mencionar que la bolsa de los principales países no iban a ser una excepción de todo este movimiento. En los últimos meses estamos viendo bajadas de hasta 4 puntos en bolsas de Asia. Puede que para algunos sea buen momento para invertir, pero para otros puede ser una catástrofe. Como ya sabéis, no llueve a gusto de todos.

Desde Profesional Review manifestamos nuestra preocupación latente por el coronavirus y queremos mandar todo nuestro apoyo a los afectados. Deseamos que todo esto pase a la historia y que se logre erradicar rápido para volver a la normalidad lo antes posible.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Opináis que subirán mucho más los precios? ¿Consideráis que esto sólo acaba de empezar?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar