Procesadores

Intel dice que su perdida de cuota de mercado no es por culpa de AMD

El procesador Ryzen de AMD finalmente logró ponerse al día con la arquitectura Zen2 de 7 nm del año pasado, que tiene ventajas en el proceso y el rendimiento, ocasionando problemas serios a Intel. Sin embargo, para Intel, la competencia con AMD no ha sido la culpable de su pérdida de cuota de mercado, sino más bien su propia incapacidad de poder satisfacer la demanda.

Intel asegura que sus problemas con el nodo de 14 nm es el gran culpable

El director financiero de Intel CFO, George Davis, participó recientemente en la conferencia TMT de Morgan Stanley y habló sobre muchos temas.

En su opinión, la razón principal de la disminución de la cuota de CPU de Intel está relacionada con ellos mismos, lo que se debe a una capacidad insuficiente, especialmente en los mercados de gama baja con menos núcleos, porque la estrategia de Intel para lidiar con la capacidad insuficiente es garantizar sus núcleos en la gama alta. Los productos Xeon, Pentium, Celeron y otras CPU de gama baja son los que están más agotados.

George Davis dijo que Intel resolverá el problema de la capacidad insuficiente dentro de este año y recapturará el mercado de CPU de gama baja previamente perdido, según Intel, su capacidad ha aumentado en un 25%, especialmente en el nodo de 14 nm.

Aseguran no temer a la presión de la competencia

Con respecto al mercado de CPU, George Davis afirmó que Intel no teme a la presión de la competencia con sus chips basados en la arquitectura Zen. Por un lado, debido a que Intel ha formado suficiente lealtad del consumidor a lo largo de los años, y esa estabilidad no es tan fácil de sacudir.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En segundo lugar, incluso si el rendimiento no es tan bueno como el de la competencia, es necesario tener en cuenta las ventajas de toda la plataforma, como el soporte de una memoria específica o un conjunto de instrucciones optimizado especial. Se estima que Intel se refiere a las instrucciones de aceleración Optane, AVX512 y DL Boost AI.

[irp]

En el futuro, Intel lanzará un proceso de 7 nm en 2021 luego en los transición por los 10 nm. La generación de 7 nm será importante para equilibrar la balanza con los 7 nm de AMD. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que Intel ha perdido cuota de mercado únicamente por falencias propias?

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba