Procesadores

Intel: El nodo de 10nm va a ser menos productivo que los de 22nm

El director financiero de Intel, George Davis, se presentó en la conferencia de Morgan Stanley TMT y tuvo una refrescante y honesta discusión con los analistas sobre el proceso de 10nm.

«Simplemente no va a ser el mejor nodo que Intel haya tenido nunca»

Intel

La compañía reveló que está planeando impulsar el proceso de 10nm este año, pero también advirtió que, aunque es casi seguro que ya están entrando en la era de los 10nm, el nodo «simplemente no va a ser el mejor nodo que Intel haya tenido nunca» y en realidad será menos productivo que el de 22nm. Dicho esto, George mencionó que Intel no se ha visto afectada en absoluto por el Coronavirus y todavía tiene un exceso de demanda esperando a ser satisfecha.

También mencionó que las piezas para servidor de 10nm van a aterrizar este año también, disipando todas las dudas acerca de que los 10nm todavía estaban en el limbo. Intel ha sido cada vez más sincera sobre el estado de sus negocios (o la fabricación en este caso), una actitud que se remonta al CEO de Intel, Bob Swan.

Esto es algo que los entusiastas han discutido durante mucho tiempo mientras que el 10nm de Intel estaba atascado en el limbo hace un año más o menos. Dado que 7nm es un proceso basado en EUV, actuará como una especie de reajuste en dificultad y en realidad será mucho más fácil de lograr (relativamente) que el costoso proceso de 10nm. Muchas personas sugirieron que Intel debería pasar directamente a 7nm, pero como la transición a 7nm no se ve afectada por la transición a 10nm y teniendo en cuenta que la empresa tiene mucho dinero, tiene sentido que 10nm sea una especie de nodo de transición.

visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

La buena noticia para los inversores aquí es la disipación de la incertidumbre y saber exactamente dónde se encuentra Intel: 10nm saldrá bien esta vez, pero no esperemos que sea tan productivo como los 14nm. Esto probablemente puede interpretarse no sólo como el aumento de rendimiento que se obtiene al cambiar a un nodo inferior, sino también a la longevidad que tendrá este nodo. Otro aspecto positivo es que la empresa sigue en camino de hacer la transición a 7nm para 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba