Procesadores

Huawei producirá dos procesadores en 5 nm este año

Huawei es una de las marcas a la cabeza en innovación en procesadores. Fueron los primeros en tener uno en 7 nm, antes que Qualcomm o Samsung. Parece que seguirán este camino con los 5 nm, ya que este mismo año van a producir en masa dos procesadores fabricados en 5 nm. Uno de ellos sería Kirin 1020, que será el procesador que usen en los Mate 40.

Huawei producirá dos procesadores en 5 nm este año

Será nuevamente TSMC la encargada de producir dichos procesadores del fabricante chino. Se espera que en el segundo trimestre de este año ya se empiece a producir alguno.

Primeros procesadores en 5 nm

El proceso de fabricación en 5 nm podrá introducir una serie de ventajas en estos procesadores Huawei. Ya que se espera un rendimiento del proceso un 15% mayor, una reducción del consumo de energía de un 30% respecto a los procesadores en 7 nm. Por lo que los Huawei Mate 40, donde se usará Kirin 1020 fabricado en 5 nm, serán modelos de gran potencia.

Aparte de este Kirin 1020, que no se sabe si será su nombre final o no, no se sabe nada sobre el otro procesador que la marca china va a producir en este proceso. Podría ser un procesador que se usa en servidores u otro que se usa para IA, pero no hay confirmación hasta ahora.

[irp]

Lo que queda claro es que Huawei busca adelantarse a sus competidores en este sentido, dando nuevamente un golpe en la mesa con su innovación. Esperamos que estos meses vayan llegando más noticias, ya sea desde la marca o desde TSMC, encargada de producir estos nuevos chips del fabricante chino una vez más.

Fuente
MyDrivers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba