Tarjetas gráficas

Nvidia Ampere sería un 40% mas rápido que RTX Titan

Una gran filtración de la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia (probablemente llamada Ampere) acaba de salir de Geekbench. No una, sino dos GPU separadas han sido evaluadas mostrando lo que posiblemente sean dos tarjetas gráficas en la próxima línea de Nvidia Ampere.

Nvidia Ampere seria un 40% mas rápido que RTX Titan

Ampere

La primera GPU posee una cantidad de 7552 núcleos CUDA y 118 SMs. Según el rendimiento y la lectura de Geekbench significaría que la teoría de los 128 núcleos por SM que se rumorea es errónea y que las GPU sí tienen los 64 núcleos por SM estándar. Esta GPU en particular fue identificada con una frecuencia de 1,11 GHz, lo que la convertiría en una pieza de 16,7 TFLOPs a las velocidades actuales. Por supuesto, si estas filtraciones son legítimas, entonces esta no es el modelo ‘buque insignia’, que tendría 8192 núcleos CUDA. Esta GPU tiene 24 GB de memoria (aunque no estamos seguros de que Geekbench la detecte correctamente).

Ampere

Esta GPU de NVIDIA en particular tiene una asombrosa puntuación de 184.096 puntos en Geekbench, casi un 40% más que la RTX de TITAN. Tengan en cuenta que es casi seguro que estos no son los relojes finales de la tarjeta gráfica – lo que significaría que el potencial de overclocking está esperando a la vuelta de la esquina.

Ampere

La segunda GPU testeada e identificada posee 6912 núcleos CUDA y 108 SMs. Esta variante de menor potencia está funcionando a 1,01 GHz y funciona a aproximadamente 13,9 TFLOP (aproximadamente el mismo nivel que un RTX 2080 Ti). Curiosamente esta tarjeta se muestra con 47GB de memoria, lo que hace probable que estemos viendo un error de lectura de Geekbench. La variante de 6912 núcleos CUDA obtiene 141.654 puntos en Geekbench, ligeramente superior a una RTX TITAN.

[irp]

Las especificaciones que se muestran en los detalles del Geekbench se comprueban, por lo que las posibilidades de que esto sea falsificado son bastante bajas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba