Seguridad informática

Hackean 10 populares VPN para mostrar que no son seguras

Las VPN son una forma muy popular de conectarse a Internet. Cada vez más usuarios las usan, tanto en el ordenador como en Android o iOS. Aunque un grupo de investigadores ha buscado demostrar que no son tan seguras o privadas como dicen ser, ya que han hackeado diez de las más populares. Por lo que se pueden ver algunos fallos de seguridad.

Hackean 10 populares VPN para mostrar que no son seguras

Hay algunas como SuperVPN Free que tienen 100 millones de descargas en teléfonos móviles y en las que se han encontrado fallos como el uso de conexiones HTTP inseguras. Por lo que hay margen de mejora.

Poco seguras

Las aplicaciones de VPN investigadas son de las más conocidas y usadas en Android. Lo más curioso de esta investigación es que pese a que se han encontrado diversos fallos en la seguridad de la gran mayoría de ellas, y fueron comunicadas de la presencia de dichos fallos, ninguna de ellas a excepción de una, han respondido o introducido cambios en sus aplicaciones.

Tanto Google (detrás de la Play Store) como los responsables de dichas aplicaciones fueron puestos al día de estos problemas el pasado otoño. Hasta ahora solo ha sido Best Ultimate VPN la que ha dado una respuesta, además de haber corregido dichos errores.

[irp]

Sin duda un estudio interesante, que podéis leer aquí, que deja claro que este tipo de aplicaciones no cumplen tan bien como uno se espera. Así que es importante que los usuarios que usen una estén atentos a cuál es la mejor opción a elegir en este sentido, ya que sino estarán usando una poco segura.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba