Tarjetas gráficas

AMD aumenta un 22% sus ventas de gráficas Radeon en 2019

Este es el último informe de Jon Peddie Research sobre la cuota de uso de GPUs en el mundo del PC. El informe recoge las ventas que sucedieron en el último trimestre de 2019 para AMD, Intel y Nvidia.

AMD aumenta un 22% sus ventas de gráficas Radeon en ultimo trimestre de 2019

AMD

Las ventas de GPUs en general aumentaron un 3,4% desde el tercer trimestre de 2019, los envíos de AMD aumentaron un 22,6%, Nvidia disminuyó un -1,9% y los envíos de Intel, aumentaron un 0,2%.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La participación de AMD en el mercado del último trimestre en los envíos totales de GPU aumentó un 3,0%, la de Intel disminuyó un -2,0% y la de Nvidia un -0,97%, como se indica en el gráfico adjunto. Sin embargo, en los envíos de GPU discretas, AMD subió al 27% desde el 26% del año pasado, y el 24% del último trimestre. No obstante, Nvidia sigue siendo el líder dominante de la cuota de mercado en GPU discretas en todo el mundo con el 73% del mercado.

AMD

Puntos destacados

  • Los envíos totales de unidades de AMD aumentaron un 22,6% trimestre a trimestre, los envíos totales de Intel aumentaron un 0,2% desde el último trimestre, y los de Nvidia disminuyeron un -1,9%.
  • El índice general de conexión de GPUs (incluye GPUs integradas y discretas) a PCs para el trimestre fue del 130%, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al último trimestre.
  • Las GPUs discretas estaban en el 31,9% de los PCs, lo que supone un descenso del -0,19% con respecto al último trimestre.
  • El mercado general de ordenadores personales aumentó en un 1,99% trimestre a trimestre, y se incrementó en un 3,54% año a año.
  • Las tarjetas gráficas de escritorio (AIBs) que usan GPU discretas aumentaron un 12,17% con respecto al último trimestre.
  • En el cuarto trimestre de 2019 hubo un aumento en las ventas de tablet con respecto al trimestre anterior.
  • Las ventas de GPUs del cuarto trimestre son prácticamente planos en comparación con el trimestre anterior, sin embargo, el cuarto trimestre de 2020 vio un aumento en aspecto.

Jon Peddie, Presidente de JPR, señala: «Este es el tercer trimestre consecutivo de aumento en los envíos de GPU. Sin embargo, el primer trimestre, que es estacionalmente plano a la baja, puede mostrar una caída inusual debido a las interrupciones en la cadena de suministro de China por la epidemia del Coronavirus.’’

[irp]

Queda por verse el alcance de la epidemia en los próximos meses y que podría afectar a la industria del silicio. Os mantendremos informados.

Fuente
businesswire

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba