Procesadores

Intel Xeon Scalable de 2da gen ofrece mejoras del 36% sobre Gold

Intel ha anunciado sus nuevos «procesadores optimizados para el rendimiento por dólar» para su plataforma Xeon Scalable, prometiendo a los usuarios hasta un 36% más de rendimiento que los Xeon Gold de segunda generación existentes, y hasta un 42% más de rendimiento por dólar en comparación con los procesadores Xeon Gold de primera generación.

Intel ha mostrado su nueva escala de precios para su oferta Xeon Scalable de segunda generación

Xeon Scalable

Intel ha mostrado su nueva escala de precios para su oferta Xeon, que los hará más asequibles para el centro de datos, en un intento de competir frente a la propuesta de AMD con EPYC.

La segunda generación de procesadores Xeon Scalable tiene tres ventajas principales, según Intel;

  • Frecuencias líderes en el sector: Procesadores como el Intel Xeon Gold 6200 ofrecen una frecuencia de hasta 4,5 GHz gracias Intel Turbo Boost y hasta 33% más caché.
  • Rendimiento mejorado para uso general: Los Intel Xeon Gold 6200R y 5200R ofrecen un valor integrado a través de una combinación de frecuencias base y tecnología Intel Turbo Boost más elevadas, además de una mayor capacidad de caché.
  • Mayor valor y capacidad para casos de uso básico, perimetral, redes e IoT: Modelos como el Intel Xeon Gold 6200U, Silver 4200R, Silver 4210T y Bronze 3200R ofrecen un mayor valor para los servidores de nivel básico con un único socket.

Xeon Scalable

Si bien Intel tiene una posición dominante en el mercado de la CPU hoy en día ¿cuántas veces hemos visto que los líderes del mercado ofrecen a los clientes un 42% de aumento en el rendimiento/dólar a menos que piensen que su posición en el mercado está en peligro? Sin embargo, es lo que deben hacer si quieren ser competitivos frente a AMD EPYC.

Xeon Scalable

Los nuevos procesadores escalables de Xeon de Intel ya están disponibles para los OEM y ODM, lo que significa que los clientes deberían poder tener acceso a estos procesadores muy pronto.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Para más información, visita la página oficial de Intel.

Fuente
Nota de Prensaoverclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba