Noticias

Lenovo anuncia Thinkpad con AMD Ryzen 4000

Si te gusta Lenovo y Ryzen, estás de enhorabuena. La compañía ha anunciado nuevos ThinkPad equipados con Ryzen. Te lo contamos dentro.

Después de la salida de Ryzen 4000, muchos usuarios están esperando a ver modelos comercializados con dichos chips. Lenovo es uno de los fabricantes que va a apostar por estos procesadores en sus nuevos ThinkPad, los cuales son un “refresh“. Así que, si estabais buscando un portátil con Ryzen 4000, quedaros por aquí porque os lo contamos todo.

Lenovo anuncia ThinkPad con Ryzen 4000

Lenovo X13
Lenovo

El 24 de febrero la compañía anunció que están por venir nuevos ThinkPad potenciados por los nuevos chips de AMD. La gama “T“, “X” y “L” vendrán equipados con los procesadores Ryzen Pro 4000, los cuales compiten con los chips Comet Lake de 10ª generación de Intel que están orientados para el entorno profesional.

Originariamente, el lanzamiento estaba programado para el show en el Mobile World Center de Barcelona, pero éste fue cancelado por el coronavirus. Decir que Lenovo nos adelanta que todos susrefresh de ThinkPad ofrecerán Wi-Fi 6, como la deslizante webcam ThinkShutter. Como detalle, decir que Lenovo ofrecerá como opcional una cámara IR para saber cuando alguien está mirando nuestra pantalla.

No obstante, estamos aquí para hablar de los procesadores AMD Ryzen 4000, los cuales se anunciaron en el CES. Lenovo va a usar tanto la versiónPro” de éstos, como la versión mainstream. El fabricante de portátiles espera ofrecer un rendimiento similar al de la 10ª generación de chips de Intel.

TE RECOMENDAMOS
AMD Vega aprovecha el doble la memoria de vídeo disponible

Lamentablemente, no nos han dicho cuántos Lenovo ThinkPad usarán AMD Ryzen y cuántos Intel 10th-gen. Como habréis supuesto, tampoco sabemos frecuencias, nombres o detalles de los procesadores. Sólo sabemos que las gamas más potentes (La serie T) incluirán Ryzen 4000. Además, tendremos características como altavoces Dolby, Wake on Voice y pantallas con Dolby Vision.

Precios y lanzamientos

Por un lado, tenemos la serieL“, concretamente el L14 y L15. Son la gama “mainstream” y estarán equipados con Intel 10ª generación y AMD Ryzen 4000. Lenovo afirma que sus precios de salida serán de $649. También hay que decir que en esta gama Lenovo incluye los L13 y L13 Yoga, pero éstos tendrán únicamente procesador vPro de Intel. En el caso del L13, empezará desde $679; en cuanto al L13 Yoga, lo hará desde $799.

Por otro lado, el T14 tendrá un precio de salida de $849; el T14s, $1.029 y el T15 partirá desde los $1.079. En cuanto a su lanzamiento, se prevé que se produzca en el segundo cuatrimestre.

Por último, tenemos a la gama premium ThinkPad X13 y X13 Yoga, cuyas pantallas son mucho mejores que las de sus hermanos. Tendremos modelos con Intel vPro y Ryzen Pro 4000. Sus precios partirán desde los $849 y $1.099 en el caso del Yoga. También serán lanzados en el segundo cuatrimestre.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Compraríais la versión Intel o AMD? ¿Por qué? ¿Creéis que los AMD estarán a la altura?

Fuente
pcworldLenovo

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar