Tarjetas gráficas

AMD RDNA 2, Xbox Series X confirma una potencia de 12 teraflops

Microsoft anuncio las especificaciones de Xbox Series X y nos dice que tendrá 12 teraflops de potencia y utilizara la arquitectura gráfica RDNA 2. Esto nos da pistas sobre lo que podremos esperar de las próximas tarjetas gráficas de AMD que se lanzarán durante este año 2020.

Xbox Series X utilizará la arquitectura RDNA 2 y tendra 12 teraflops de potencia

RDNA 2

La potencia de 12 teraflops nos indica que su GPU tiene más potencia que la RX 5700 XT, que aporta unos 10 teraflops, además de que utiliza una arquitectura gráfica mejorada RDNA 2, y no RDNA que está presente en las actuales tarjetas gráficas de la serie RX Navi.

El chip gráfico RDNA 2 a medida dentro de la Xbox Series X probablemente no se alineará completamente con lo que encontraremos en las tarjetas gráficas discretas, pero es probable que muchas de sus capacidades sean similares.

RDNA 2

Ray Tracing: Microsoft confirmo la presencia de Ray Tracing en tiempo real, por lo que nos da una pista de que las próximas graficas de AMD bajo RDNA 2 también lo tendrá. Queda ver que tan eficiente será con respecto a lo que ya hace la serie RTX de Nvidia. También se confirmó el uso de DirectX Raytracing API, lo que debería mejorar el porteo de los juegos de Xbox que hagan uso de esta tecnología a Windows 10.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado 

Variable Rate Shading: Esta tecnología ya estaba presente en las GPU GeForce de Nvidia y ahora AMD también lo está implementando para mejorar el rendimiento.

El Variable Rate Shading aprovecha eso para sombrear los objetos primarios a plena resolución, pero los para los objetos secundarios lo hace a una velocidad menor, lo que puede mejorar el rendimiento.

RDNA 2

HDMI 2.1: A diferencia de la RX 5700 XT, que viene con HDMI 2.0b, Xbox Series X viene con compatibilidad con HDMI 2.1, esto nos da una pista de que las próximas GPUs de AMD también tendrán esta compatibilidad.

Auto Low Latency Mode: La consola de Microsoft también soportará el modo de ‘baja latencia automática’ para cambiar automáticamente a la configuración más sensible de la pantalla, así como tasas de refresco variables, la tecnología en la que se basan las tecnologías FreeSync de AMD y G-Sync de Nvidia.

[irp]

La nueva consola de Microsoft se lanzará a finales del año 2020, esto sería indicio de que las nuevas tarjetas gráficas de AMD podrían lanzarse en la segunda mitad del año 2020 o, tal vez, en el último trimestre. Os mantendremos informados.

Fuente
pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba