Noticias

Huawei Mate Xs: nuevo smartphone plegable tope de gama

Una presentación para un lanzamiento inminente

Huawei está de lanzamiento en el MWC, escenario en que su nuevo modelo de smartphone, el Huawei Mate Xs ha sido presentado a la audiencia como un teléfono móvil plegable que mejora las prestaciones de su predecesor.

Huawei Mate Xs

Mientras que la pantalla, cámaras y diseño general presentan unas modificaciones mínimas, las bisagras de este modelo por su parte sí han sido revisadas para ofrecer una mejor suavidad. Sin embargo aquí lo que realmente parte el bacalao es el procesador con que el Huawei Mate Xs llega equipado, el Kirin 990, acompañado de 512GB de almacenamiento, 8GB de RAM y conectividad 5G.

Huawei Mate Xs

Su sistema operativo, el EMUI 10, está basado en la décima versión de Android aunque sorprendentemente no cuenta por ahora con servicios de Google, dependiendo en su lugar del sistema de aplicaciones de Huawei Mobile Services.

Huawei Mate Xs camara

Lo que sabemos sobre sus especificaciones técnicas es variado. Ha sido desvelado que su cámara principal cuenta con 40MP y dos auxiliares más de 8MP y 16MP respectivamente, no existiendo cámara frontal dado que sólo tendremos que doblar el Huawei Mate Xs para tomarnos una foto.

Huawei Mate Xs

La pantalla de este teléfono plegable es un panel OLED que consta de dos películas de poliamida, alcanzando las 8» desplegado y una resolución de 2480 x 2200 píxeles. El Huawei Mate Xs una vez plegado presenta una pantalla principal de 6,6» y una relación de aspecto de 19.5:9 mientras que en el reverso es de 25:9 y está planteada como un visor para selfies entre otros usos. Respecto a su batería, tiene una capacidad de 4500 mAh y carga rápida de 55W mediante el cargador incluido en la caja.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone gama alta

¿Y qué precio podremos esperar? para el modelo inicial, el Huawei Mate Xs parece que se lanzará a partir de 2499€ según ha confirmado Richard Yu, CEO de Huawei. No deberemos esperar mucho para su salida al mercado dado que esta será el próximo mes de marzo de 2020 para su lanzamiento al mercado.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba