Noticias

Intel 10ª generación Comet Lake-S no tendrá gráfica integrada

Parece Comet Lake-S no tendrá gráficos integrados para incrementar el rendimiento de sus chips. Lo sabemos gracias a una filtración.

La batalla por el rendimiento y coste está más que servida entre AMD e Intel. El gigante azul presenta debilidades, pero pone solución a éstas con esta medida. En esta ocasión, desactivar los gráficos integrados en varios de sus chips puede mejorar el rendimiento de éstos. Esto lo sabemos gracias a una filtración que está corriendo por todo internet. Os lo contamos todo más abajo.

Intel Comet Lake-S no tendrá gráficos integrados

Intel Comet Lake-S no tendrá gráficos
Fuente: informáticacero

Realmente, esta noticia no es nueva del todo porque lo hemos visto en los procesadores de 9ª generación de Intel, concretamente en los modelos «F«. Éstos no traían gráficos integrados, pero parece que la estrategia de Intel es extender esta práctica a los modelos «K«, aquellos que se pueden overclockear.

Esta empresa asocia la expresión «GT0» (Graphics Tier cero) a los chips que no incorporan gráficos integrados para diferenciarlos del resto. Las 2 principales razones para que los procesadores no traigan éstos, es una mejora de rendimiento y una bajada de precio. Dicha estrategia permitiría a Intel deshabilitar los gráficos integrados para competir con los AMD Ryzen de tú a tú. Así ocurre con el Intel Core i5-9400F, que tiene un precio muy interesante.

Al parecer, Intel planea extender esto a los próximos modelos «F» y «KF«. Hay, como mínimo, 3 chips «F» y «KF». En la imagen vemos:

  • i9-10900KF (10 núcleos y 20 hilos).
  • i9-10900F (10 núcleos y 20 hilos).
  • i7-10700KF (8 núcleos y 16 hilos).
  • i7-10700F (8 núcleos y 16 hilos).
  • i5-10600KF (6 núcleos y 12 hilos).
  • i5-10600F (6 núcleos y 12 hilos).

Precios más bajos y lanzamiento en abril

Un aspecto que nos importa a todos son sus precios. Creemos que la próxima generación de Intel será más barata por no traer gráficos integrados porque Intel cree que son chips enfocados a usuarios que equipan sus PCs con tarjetas gráficas dedicadas.

En mi opinión, Intel ha visto como los AMD Ryzen se han vendido sin gráficos integrados y han tenido un éxito espectacular. Por tanto, ha concluido que para el usuario esta prestación no es interesante porque termina equipando una tarjeta gráfica dedicada.

El lanzamiento de la 10ª generación Comet Lake-S está previsto que se dé en abril.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Comet Lake-S no tendrá gráficos? ¿Creéis que esto afectará a los precios? ¿Es un acierto o un error?

Fuente
InformaticaceroTechpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba