Reviews

LG 34WK95U-W Review en Español (Análisis completo)

El monitor LG 34WK95U-W está en nuestra guía de recomendados, y hemos querido hacer esta review para ver de primera mano las prestaciones de su potente panel Nano IPS de resolución 5K2K. Un monitor cuyo uso está claramente orientado a diseño, contando de hecho con un premio TIPA al mejor monitor para fotografía.

Entre sus prestaciones más destacadas tenemos conectividad Thunderbolt 3, cobertura del 98% DCI-P3, una gran calibración de fábrica y un diseño refinado con panel plano ultra panorámico ideal para trabajar. Sin más, ¡empecemos con la review!

Antes, agradecemos a LG el haber confiado en nosotros para cedernos temporalmente este monitor y poder hacer su análisis.

LG 34WK95U-W características técnicas

LG 34WK95U-W Características

Unboxing

LG 34WK95U-W Review

Empezamos este análisis como siempre por el Unboxing del LG 34WK95U-W, un monitor que nos va a llegar en una caja de cartón rígido de considerables dimensiones especialmente de largo. En ella no tenemos ningún asa para transportarla, pero si dos agarres laterales típicos. La parte exterior está decorada de forma muy llamativa con el monitor mostrando un paisaje sobre un fondo blanco para denotar que está orientado a diseño.

Nosotros abrimos la caja por la parte superior, encontrándonos con un molde de poliestireno expandido (corcho blanco) compuesto por dos piezas. Estas sujetan el monitor por arriba y por abajo evitando así que se rompa durante el transporte o con algún golpe. Este método nos permite desempaquetar mejor los componentes que los de tipo sándwich, así que bien hecho por parte de LG.

LG 34WK95U-W Review

El bundle en este caso cuenta con los siguientes elementos:

  • Pantalla del LG 34WK95U-W
  • Patas
  • Soporte hidráulico
  • Cable DisplayPort
  • USB Type-C Thunderbolt 3
  • Cable USB Type-B para datos
  • Cable de alimentación de 230V

El monitor en este caso viene con las tres partes desmontadas para optimizar las medidas de la caja. En este caso el cable USB Type-B debería venir en el bundle, ya que en sus especificaciones cuenta como incluido. Decimos estos porque no aparece en nuestras capturas. Este cable nos dará soporte para el software LG OnScreen Control, el cual también podremos utilizar con Thunderbolt 3.

Por lo demás tenemos lo esperado, aunque nos hubiera gustado ver un reporte de calibración del panel. Quizás este venga en los monitores de venta al público, lo cual también desconocemos. En todo caso, para eso estamos nosotros, y trataremos la calibración en el correspondiente apartado.

Diseño de soporte y montaje

Como el monitor LG 34WK95U-W viene desmontado, vamos a aprovechar para ver con todo detalle el soporte que LG ha diseñado para él.

LG 34WK95U-W Soporte

Empezando por la base, tenemos un diseño exactamente igual que el LG 27UK850-W que compramos recientemente para nuestras instalaciones. Esto es comprensible ya que en definitiva son de la misma generación por así decirlo y también orientado a diseño. Es una base con diseño de media luna íntegramente construida en aluminio, muy liviana y con el mecanismo de ensamblaje en la parte central.

El brazo de soporte también está construido en aluminio en forma de cilindro hueco con dos diámetros para permitir que uno encaje sobre otro cuando modifiquemos la altura del mismo. Y es que en su interior tenemos un mecanismo hidráulico con un recorrido total de 110 mm relativamente suave y sencillo de manejar.

LG 34WK95U-W Soporte

Ensamblamos estas dos piezas con un simple tornillo de rosca manual integrado sobre la base, y cual mantendrá los dos elementos bien sujetos y sin balanceo. El soporte ocupa bastante poco sitio, teniendo una profundidad de 234 mm debido al diseño de sus patas principalmente. Además, es muy liviano en su conjunto, poco más de 1 kg, por lo que todo el paso cae sobre la pantalla.

Solo nos queda por ver el mecanismo de soporte para la pantalla del LG 34WK95U-W, que es una variante VESA de 100×100 mm con sistema de instalación rápida y sin tornillos gracias a dos pestañas superiores y otras dos inferiores que encajan sobre un seguro de forma automática. Para volver a separar los dos elementos solo tendremos que mover hacia abajo un botón ubicado en la parte de atrás del soporte y listo. Exteriormente tiene un embellecedor de plástico blanco.

Pantalla Ultra Wide 5K: diseño del conjunto

Pues ya tenemos el LG 34WK95U-W montado quedando con un aspecto que inevitablemente nos recuerda mucho al MSI Prestige PS341WU, luego estudiaremos que el panel de imagen es muy muy parecido en prestaciones.

LG 34WK95U-W Review

El monitor destaca principalmente por su diseño ultra panorámico o ultra wide que ofrece un formato de imagen 21:9. Para una mejor comodidad en el campo del diseño, se ha optado por mantenerlo totalmente plano, siendo lo habitual en estos casos una curvatura, sobre todo en monitores gaming. Esto nos brindará una imagen sin distorsión y un mejor control en las medidas si estamos trabajando con planos CAD o BIM.

El panel está diseñado con marcos ultra delgados, que a su vez están integrados directamente en el cristal de la pantalla midiendo unos 10 mm en los cuatro lados. Así que ni siquiera tenemos marco de plástico en la parte inferior, mejorando así sus acabados y la superficie útil a más de un 90%. El acabado antirreflejos del panel es bastante bueno, difuminando bien las luces que inciden sobre él directamente.

Centrándonos ahora en la parte trasera del LG 34WK95U-W, se ha optado por una carcasa de plástico grueso íntegramente en blanco mate y con un diseño anguloso y caras rectas poco habituales en estos tiempos. Algo positivo de cara a la accesibilidad es que el panel de puertos está situado en la cara principal, y no en el borde inferior como la mayoría. Es bueno por ser muy accesible, evitando así marcos físicos en la parte inferior, aunque debemos tener cuidado con los puertos y no tirar de los cables, ya que podrían doblarse al tener una orientación horizontal.

En el soporte del monitor tenemos un pequeño enrutador para estos cables que permitirá dejarlos lo más disimulados posible. Lo que sí tenemos en el marco inferior es el joystick para controlar el OSD y encender y apagar el equipo, siendo de hecho el único botón que hay. En el marco superior tenemos el sensor de luz ambiente para el modo de brillo automático.

LG 34WK95U-W Review

Vemos que en general es un diseño bastante minimalista, basado en colores claros como suele ser habitual en monitores no optimizados para gaming y en donde destaca su poca profundidad, ideal para escritorio estrechos. Solamente vemos mejorable el agarre del soporte y pantalla, ya que se ha reducido a la mínima expresión y la verdad es que se tambalea bastante, y su anchura no ayuda.

Ergonomía

No hemos terminado con su diseño, porque ahora dedicamos un pequeño apartado a la ergonomía del LG 34WK95U-W, que será buena teniendo en cuenta las proporciones del panel.

El soporte hidráulico de aluminio nos proporciona un rango de movimiento vertical de 110 mm, siendo relativamente amplio y del cual no tenemos queja alguna. Está bien diseñado y es realmente discreto, pero como hemos comentado antes, se tambalea un poco.

El otro grado de libertad que tendremos desbloqueado es el de la orientación horizontal o eje X si preferimos llamarlo así. Podremos orientar la pantalla hacia abajo unos 5o y hacia arriba un total de 15o siendo un rango bastante estándar y suficiente para adaptarse a todo tipo de escritorios altos o bajos.

Por el camino se ha quedado la orientación vertical del eje Z y por supuesto el giro de pantalla por ser físicamente imposible. Lo justo y necesario podemos decir, y se cubren las necesidades del usuario. Admite montajes VESA 100×100 mm así que podremos colocar el monitor en un soporte genérico por ejemplo para setups de doble o triple monitor.

Conectividad amplia

Otro aspecto que consideramos una ventaja del LG 34WK95U-W es la amplia conectividad que tenemos, además situada en un sitio bastante accesible de cara al usuario.

LG 34WK95U-W Puertos

Tendremos entonces:

  • 1x DisplayPort 1.4
  • 2x HDMI 2.0b
  • 1x USB Type-C Thunderbolt 3 (carga de 83W)
  • 2x USB 3.1 gen1 Type-A
  • 1x USB 3.1 gen1 Type-B
  • Jack de 3,5 mm como salida de audio
  • Entrada de alimentación de 3 pines a 240V

En primer lugar, tenemos la posibilidad de conectar el monitor con 3 fuentes distintas de vídeo, con HDMI soportando la resolución 5120x2160p a 30 FPS en principio, y DisplayPort 1.4 la resolución 5120x2160p a 60 FPS tanto en el conector dedicado como en Thunderbolt 3 por ser la misma versión de la interfaz.

Thunderbolt además nos ofrece una potencia de carga de 83W que viene fenomenal para conexiones con laptop. Los dos puertos USB normales funcionarán si conectamos el monitor a través del Thunderbolt 3 o con el USB-B a nuestro equipo.

Características de la pantalla del LG 34WK95U-W

Ahora vamos a continuar analizando todas las características de la pantalla del LG 34WK95U-W, una de las pocas con resolución 5K2K del mercado.

LG 34WK95U-W Review

LG es uno de los principales fabricantes y suministradores de paneles en el mercado, y por ello encontramos equipos de similares prestaciones como el mencionado MSI Prestige en donde los ensambladores ponen su granito de arena en cuanto a optimización. En este caso se trata de un panel con tecnología LED Nano IPS de 34 pulgadas y diseño ultra panorámico con formato de imagen 21:9. En él tenemos una resolución de nada menos que 5120x2160p o 5K2K como una de las más altas disponibles, que sería como tener 4 monitores en Full HD más el 33% de espacio extra en anchura.

Gracias a esto tenemos una nitidez de imagen excepcional incluso si reescalamos a 3440x1440p, ya que el tamaño de píxel es de solo 0,1554 x 0,1554 mm que sería el equivalente a un monitor de 27 pulgadas 4K. La tecnología Nano IPS es la más avanzada en cuanto a paneles de tipo LCD. Nos ofrecerá a priori unas prestaciones óptimas para trabajos de precisión, ya que cuenta con partículas capaces de filtrar mejoras las ondas de luz, especialmente en lo que se refiere al color rojo y su gama de tonos. Y la calidad se nota muchísimo, siendo toda una experiencia.

Las prestaciones que LG introduce en él son de un contraste típico 1200:1 y un brillo típico de 450 nits. Así mismo tiene certificación DisplayHDR 600, por lo que en modo HDR nos debería dar picos de brillo iguales o superiores a 600 cd/m2. Con esta resolución es normal que encontremos una tasa de refresco de 60 Hz, mientras que el tiempo de respuesta en modo rápido es de 5 ms GTG, aunque un modo ultrarrápido que acelera esta respuesta un poco más, pero nunca equiparable a los paneles optimizados para gaming claro. Más adelante comprobaremos si hay o no ghosting. En este caso tampoco se implementa la tecnología de refresco dinámico FreeSync ni G-Sync, aun que ofrece función Flicker-Free integrada como suele ser habitual.

LG 34WK95U-W Review

Y ya que está construido para ofrecer calidad de imagen, centrémonos más en estas prestaciones. Porque el LG 34WK95U-W cuenta una profundidad de color de 10 aunque utilizando 8 bits + FRC, es decir, una paleta interna que eleva a 1,07 miles de millones de colores un panel de 8 bits. De esta forma ofrece una cobertura de color del 98% en DCI-P3 y del 100% en sRGB. Los ángulos de visión serán de 178o tanto en vertical como laterales, con un resultado impecable. En el OSD tenemos bastantes modos de imagen predefinidos, entre los que se incluyen DCI-P3, sRGB y Rec-709, de los cuales verificaremos su calibración en el siguiente apartado.

Integrado en el OSD tenemos el modo PIP, con el que podemos colocar sobre la señal de vídeo principal una segunda señal en forma de ventana en la esquina. Así como el modo PBP, para colocar en la misma pantalla dos señales de vídeo de forma simultánea, vamos, lo que viene siendo una pantalla dividida. Esto también es posible gestionarlo desde el software LG OnScreen Control si conectamos el monitor con el USB-B o Thunderbolt. Al esto le sumamos la función DAS o Dynamic Action Sync, aunque ninguna función específica para gaming como estabilizado de negros, modo juego o puntos de mira.

No queremos pasar de apartado sin mencionar el buen sistema de audio que tenemos integrado, con doble altavoz de 5W con tecnología Rich Bass. Un par de altavoces con un volumen sorprendentemente alto y con unos bajos sorprendentemente buenos. Tantos como para estar al nivel de típicos televisores planos de gama media y alta y que será bastante útil para un usuario estándar en exigencias.

Calibración y pruebas de rendimiento

Vamos a analizar las características de calibración del LG 34WK95U-W, verificando que se cumplen los parámetros técnicos del fabricante. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display junto al software DisplayCAL 3 y HCFR para la calibración y el perfilado, verificando estas propiedades con el espacio de color sRGB y también DCI-P3.

Flickering, ghosting y otros artefactos de imagen

Hemos realizado varias pruebas con el test de ovnis configurado a 960 pÍxeles por segundo y una separación de 240 píxeles entre los ovnis siempre con el fondo de color Cian. Las imágenes tomadas se han realizado con un seguimiento de los UFO a la misma velocidad a la que aparecen en pantalla para así capturar la estela de ghosting que puedan dejar.

Solamente tenemos disponible la resolución de 60 Hz, aunque un total de 4 modos de respuesta para los pixeles, así que hemos verificado el resultado en todos ellos. La captura de estas imágenes es algo complicada y la cámara también mete su propio error en el movimiento.

Las imágenes están ordenadas tal y como vienen los modos de respuesta, desde el modo Off hasta el modo Más Rápido. Y lo cierto es que la experiencia ha sido cuanto menos positiva, ya que esperábamos más ghosting y nos hemos encontrado con un panel sumamente bueno en este aspecto.

De hecho solamente tenemos este fenómeno apreciable en el modo Off, mientras que la mejor calidad en la imagen y sin estela la encontramos en el modo rápido y más rápido, aunque en éste ultimo podemos apreciar una muy leve estela en blanco indicando que ya estamos un poco pasados.

Sí que vemos un ligero desenfoque que mejora mientras mejor velocidad de respuesta tenemos, esto es normal, aunque debemos considerar el error metió por la cámara. Es un panel muy bueno tanto en este como en otros aspectos, con total ausencia de parpadeo y de bleeding.

Contraste y brillo

Para las pruebas de contraste y color del LG 34WK95U-W hemos utilizado el 100% de capacidad del mismo, así como el modo de efecto HDR predefinido en el OSD.

Medidas Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
@100% brillo 1056:1 2140 6157K 0,2342 cd/m2

LG 34WK95U-W Brillo

Hemos encontrado un poco bajo el nivel de contraste típico, ya que ha sido de 1.000:1 mientras que en las especificaciones se prometía un 1200:1. El valor gamma lo vemos bastante bien ajustado, así como la temperatura de color, aunque tendiendo a tonos cálidos por ser inferior a los 6500K. De hecho, es interesante reseñar que, además del control en 6 ejes de color de forma independiente, tenemos un apartado para seleccionar la temperatura de color deseada entre 6000 y 9000K.

En cuanto al brillo, con este modo HDR predefinido no es demasiado bueno en potencia, aunque sí en uniformidad. La potencia máxima la obtenemos en el centro del panel con unos 383 cd/m2 (nits) que ni siquiera supera el brillo típico que establece el fabricante de 450 nits. Lo cierto es que en este aspecto concreto esperábamos algo más.

Espacio de color sRGB

LG 34WK95U-W sRGB

En este aspecto sí que se cumplen completamente las expectativas con una cobertura en el espacio del 100% en términos relativos y de casi un 145% en valores absolutos, siendo por tanto muy superior y cubriendo perfectamente todos los valores más saturas de rojo, verde y azul.

Al contar con un modo de imagen específico para sRGB, hemos querido comparar la calibración de este modo con el modo estándar y ver cuál se ajusta mejor. Y efectivamente en sRGB el Delta E mejora un poco a 2,51 de media frente a 2,85 del modo estándar, pero el ajuste de grises empeora ligeramente. Finalmente, las gráficas de HCFR muestran un ligero desajuste en la luminancia y un Gamma inferior al ideal del espacio, de igual forma el RGB es algo mejorable y en consecuencia la temperatura de color para tender a colores más neutros.

Espacio de color DCI-P3

LG 34WK95U-W DCI-P3

Se nota que este panel está calibrado para este espacio DCI-P3, ya que el Delta E medio es de 2,14 para el modo de imagen concreto y de 2,16 para el modo estándar, muy similares en este caso. Así mismo la cobertura en este espacio es del 98,2%, cubriendo así lo prometido, incluso con un muy buen 84,7% en Adobe RGB, espacio especializado en fotografía.

Todavía vemos margen de mejora en la escala de grises, con unos deltas algo elevados que seguro mejorarán con un buen perfilado y calibrado ahora después. Las gráficas también mejoran en los apartados específicos al espacio manteniéndose obviamente iguales en RGB y temperatura de color.

Calibración

La calibración del LG 34WK95U-W la hemos llevado a cabo con DisplayCAL con el monitor a resolución 5K2K con la paleta de color a 10 bits y el tiempo de respuesta en modo “fast”. El resto de valores se han mantenido de fábrica y con el modo de imagen por defecto para no modificar los ya preestablecidos.

Lo resultados que hemos obtenido en el Delta E tras la calibración serán los siguientes:

Sabíamos bien que la capacidad de este panel era muy amplia, lo que se demuestra con estos excelentes resultados tras ajustar las barras RGB a una temperatura ideal y recalibrar el perfil de color. De esta forma conseguimos que el Delta E medio en el LG 34WK95U-W sea inferior a 1 en los dos espacios comprobados (y en el resto) y con máximos de solo 1,2-1,3 en tonos cálidos.

Menú OSD

El Menú OSD en este caso es muy sencillo y rápido de manejar, ya que solamente tenemos un botón en forma de joystick de 5 direcciones (puntos cardinales + presión en el centro) con el que sacar tanto los menús rápidos y OSD, como apagar y encender el LG 34WK95U-W.

LG 34WK95U-W OSD

Con tan solo una pulsación obtendremos una rueda con un menú rápido para el modo de imagen, otro para la selección de la entrada de vídeo y un tercero para el menú principal. Pulsando directamente en las teclas de dirección veremos la barra de volumen y la conexión actual, nada más.

El menú principal se divide en solo 4 secciones, aunque están bien nutridas de opciones ya que ocupa toda la altura del panel justo a la derecha de la pantalla. Tenemos un apartado de ajustes rápidos, selección de entrada, sección de imagen y ajustes generales, siendo importantes prácticamente todos, especialmente el tercero.

Desde los ajustes rápidos podremos modificar brillo, o activar su modo automático, el contraste y el volumen. Curiosamente en el segundo apartado tenemos el modo PBP o PIP integrado en el monitor para cuando tengamos varias fuentes conectadas, así como la modificación de la relación de aspecto.

En el tercer apartado encontramos casi todo lo importante, como los modos de imagen teniendo un total de 8, el ajuste personalizado de imagen y del color y el tiempo de respuesta con tres niveles de velocidad o desactivado. En el último apartado tendremos los ajustes generales, como el idioma, el modo de ahorro de energía, y poco más.

Parece que no podremos modificar la situación del OSD ni tampoco tenemos funciones gaming de ningún tipo, siendo un menú bastante normalito, aunque muy fácil de seguir y gestionar.

Experiencia de uso

Tras ver prácticamente todo lo que nos ofrece el LG 34WK95U-W, llegamos a la recta final en donde os contamos nuestra experiencia con él y las valoraciones finales.

Experiencia multimedia y gaming

El panel nano IPS que se ha utilizado es suficientemente bueno como para brindarnos una buena experiencia gaming, ya que la calidad de color y el soporte para HDR son una buena garantía en este caso. Evidentemente no es un monitor para gaming competitivo, esto queda más que patente con su enorme resolución y su discreta frecuencia y tiempo de respuesta.

Lo vemos adecuado para aquellos usuarios que quieren tener una experiencia en modo campaña a alta resolución, por ejemplo, 3440x1440p con un PC de gama alta o nivel entusiasta. Al final y al cabo los 60 Hz son viables en 4K para tarjeta RTX 2070 Super y Radeon RX 5700 XT hacia arriba.

No hemos encontrado casi nada de ghosting en modo rápido y ultra rápido por lo que es perfectamente válido y sinceramente nos ha sorprendido en este aspecto, aunque se debería esperar de un monitor de casi 1000 euros. Sí que esperábamos un mejor brillo debido a su certificación DisplayHDR 600, pero nos hemos encontrado con uno algo más discreto. Un aspecto positivo de su modo de imagen HDR es que ofrece buen balance de colores sin tender a la sobreexposición de blancos.

Diseño y trabajo

Creemos que es su principal fuerte y para lo que en definitiva está diseñado. Por ahora los paneles Nano IPS son opción casi exclusiva para diseño, por ofrecer calidad de color y sobre todo una muy buena fidelidad a lo que ven nuestros ojos en la realidad, gracias a ese filtrado que realiza la capa de nanopartículas.

Para un profesional tanto de edición fotográfica como diseño CAD el LG 34WK95U-W vendrá perfecto, por su amplia cobertura de color para el primer caso y por el enorme escritorio disponible en el segundo. Pensemos que este tipo de creadores utilizan imágenes a grandes resoluciones y escenarios muy amplios para el diseño de planos e incluso simulaciones y renderizado. Haciendo equipo con una Nvidia Quadro será un equipo digno de mención.

Los modos PIP y PBP también nos darán una gran versatilidad en el caso de tener dos o más equipos conectados, ya que facilitará el flujo de trabajo con varios usuarios. Otro elemento que nos viene genial si tenemos un portátil compatible es el conector Thunderbolt, si bien es cierto que 83W de potencia no es demasiado si el portátil cuenta con una tarjeta gráfica dedicada, al menos será suficiente para no preocuparnos por la autonomía.

Quizás en este aspecto nos ha faltado una certificación Pantone o algo del estilo, lo suficientemente bueno como para darnos un Delta E inferior a 1 ya de fábrica. Creemos que sería un buen aval para los casi 1000 euros que vale este equipo. No es que sea mala, pero hemos visto que con un colorímetro se pueden hacer maravillas, y no todo el mundo tiene uno de estos aparatos.

Lo mejor de todo a sido sin duda la calidad en la imagen, sumamente precisa, cristalina debido a la densidad de píxeles y un panel plano que sinceramente me gusta más que el curvo para trabajar. Algo que me parece importante remarcar es que el panel no presenta problemas en la representación de caracteres como sí ocurría en el Ultra Wide de MSI con idéntica resolución y en otros 4K y 3440x1440p. Aquí se ven de forma perfecta para leer y para editar incluso a tamaños muy pequeños.

Palabras finales y conclusión acerca del LG 34WK95U-W

Llegamos al final de este análisis en donde hemos conocido en profundidad el LG 34WK95U-W, un monitor orientado principalmente para el diseño y el ámbito profesional y creadores de contenido.

Su principal baza es el panel de tecnología Nano IPS que monta, quizás la tecnología más avanzada en paneles de tipo LCD que lo dota de una cobertura muy amplia con casi el 99% en DCI-P3 y resolución 5K2K en un formato plano ultra panorámico de 34 pulgadas. Desde luego por falta de escritorio no va a ser, y además con sistema de sonido 2x5W bastante competente y útil.

La calibración nos ha parecido buena pero no excelente, si bien es cierto que gira en todo a 2,5 el Delta medio, en un monitor de estas características y precio una certificación Pantone o calibración por hardware previa hubiera sido un extra para el usuario. No obstante el margen que tiene el panel es muy grande, bajando prácticamente a 0,5 el Delta medio sin demasiado esfuerzo con un colorímetro de gama media.

Nos hemos fijado también en la representación del texto y en este panel no encontramos los problemas de nitidez que sí vimos en el panel 5K2K de MSI, mostrando el texto mucho más suave. Solamente nos parece mejorable el brillo, ya que queda lejos de las especificaciones en torno a los 380 nits al máximo.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

El diseño nos ha parecido muy bueno, tanto en construcción como en la elección de materiales con un aspecto muy minimalista. Tanto base como soporte son de aluminio ocupando poco espacio en la profundidad y dándonos una ergonomía suficiente para adaptar el monitor en altura y orientación. Además sus pequeños marcos de solo 10 mm hacen tener una gran superficie útil.

La conectividad es muy buena, ya que no renuncia a HDMI, DisplayPort ni tampoco a Thunderbolt 3 ideal para trabajar en portátiles, ya que además entrega una potencia de 83W. la función PBP y PIP están activas para este monitor, así como la posibilidad de gestionarlo desde el software OnScreen Control propio de la marca.

No es un monitor optimizado para gaming, pero lo cierto es que tiene muy bien controlado el ghosting y es algo que debemos remarcar. Es normal encontrar 60 Hz en esta resolución y respuesta relativamente elevadas, pero su soporte para HDR es una buena opción para consumir contenido de juegos y multimedia, como extra claro.

Finalmente el precio del LG 34WK95U-W es de unos 930 euros, que por ejemplo son casi 100 euros menos que el MSI Prestige PS341WU ofreciendo prácticamente lo mismo en todos los sentidos. No obstante por este precio todavía se podría afinar un poquito más en los aspectos comentados, pero es sin duda de las mejores opciones en el rango de precios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL NANO IPS + 5K2K ULTRA WIDE + 34” – NOS FALTA POTENCIA DE BRILLO EN HDR
+ GRAN COBERTURA DE COLOR – SE TAMBALEA CON FACILIDAD

+ IMPRESIONANTE NITIDEZ DE LA IMAGEN

+ CONECTIVIDAD MUY BUENA CON THUNDERBOLT 3
+ DISEÑO, ERGONOMÍA Y SONIDO INTEGRADO MUY BUENOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino :

LG 34WK95U-W

DISEÑO - 95%
PANEL - 92%
CALIBRACIÓN - 92%
PEANA - 88%
MENU OSD - 86%
JUEGOS - 86%
PRECIO - 90%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba