Tarjetas gráficas

ASUS Dual RTX 2060 Mini son anunciados con formato compacto

ASUS ha listado dos nuevas tarjetas gráficas RTX 2060 con un diminuto factor de forma. La Dual RTX 2060 Mini y la Dual RTX 2060 Mini OC apuntan a sistemas pequeños, incluyendo NUCs de Intel, y son idénticas excepto por la variante OC que lleva un overclock de fábrica para aquellos que buscan un pequeño aumento de rendimiento.

ASUS Dual RTX 2060 Mini es anunciado en dos modelos con y sin OC

Dual RTX 2060 Mini

Aparte del diseño más pequeño, las tarjetas gráficas tienen un diseño relativamente estándar. Cada una de ellas mide 19,7 cm de longitud, lo que las hace sólo un poco más largas que una placa base Mini-ITX. La conectividad es diferente a la de una RTX 2060 estándar, que viene con una salida HDMI, un conector DisplayPort y, curiosamente, un puerto de salida DVI, que no es algo que vemos en muchas tarjetas gráficas de la serie RTX. La alimentación se maneja mediante un conector PCIe de 8 pines.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El Dual Mini RTX 2060 tiene la cantidad estándar de memoria GDDR6 (6GB) con una velocidad de 14.000 MHz. La GPU TU106 tiene un reloj base de 1.365 MHz, que es el reloj de referencia tanto en la variante no OC como en la OC. Los relojes ‘boost’ están fijados en 1.680 MHz y 1.725 MHz, y los relojes OC están a 1.710 MHz y 1.755 MHz, respectivamente.

Dual RTX 2060 Mini

Cada tarjeta viene equipada con un sistema de refrigeración de doble ventilador que se restringe a dos ranuras. Este sistema de refrigeración parece eficaz teniendo en cuenta su tamaño y a los equipos a los que va dirigido.

[irp]

ASUS no ha compartido el precio todavía, pero esperamos que estas pequeñas tarjetas gráficas RTX caigan por debajo de la línea de los 300 dólares que Nvidia se esfuerza por alcanzar luego del lanzamiento del Radeon RX 5600 XT de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba