Sistemas operativos

KB4524244: Microsoft recomienda desinstalar esta actualización

Microsoft ha comenzado a retirar la actualización de seguridad KB4524244 desde el día 15 de febrero, confirman. La actualización fue retirada de Windows Update después de confirmar los informes de los usuarios sobre congelamientos, problemas de arranque y problemas de instalación desde que se publicó el pasado 11 de febrero.

KB4524244: Microsoft recomienda desinstalar esta actualización

KB4524244

La actualización KB4524244 se puso a disposición de los sistemas Windows 10 para las versiones entre 1607 y 1909. Esta actualización, que se supone venía a solucionar problemas, hizo, más bien, todo lo contrario. Muchos usuarios reportaron que el sistema se congela durante la instalación y que el arranque ya no es posible debido a esto. En la declaración, Microsoft confirmó que la actualización se está eliminando y no se volverá a publicar. Al menos hasta que se arregle.

«Puedes reiniciar en la recuperación con ‘Choose an option’ en la parte superior de la pantalla con varias opciones o puedes reiniciar en tu escritorio y recibir el error ‘There was a problem resetting your PC», explico Microsoft.

Para ayudar a los usuarios de los dispositivos afectados, «la actualización de seguridad independiente, KB4524244 ha sido eliminada y no se volverá a ofrecer desde Windows Update, Windows Server Update Services (WSUS) o Microsoft Update Catalog», dice Microsoft en el Windows 10 Health Dashboard.KB4524244: Microsoft recomienda desinstalar esta actualización

Visita nuestra guía sobre al armado de un PC silencioso

«Esto no afecta a ninguna otra actualización, incluyendo la Última actualización acumulativa (LCU), el Paquete acumulativo mensual o la actualización de sólo seguridad».

[irp]

Los usuarios que hayan instalado la actualización y tengan problemas pueden ir al historial de actualizaciones y desinstalar KB4524244 [Configuración – Actualización y Seguridad – Windows Update – Ver historial de actualizaciones – Desinstalar actualizaciones]. Luego de un reinicio, deberíamos librarnos de esta problemática actualización.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba