Seguridad informática

Los usuarios de Outlook en Android ya pueden reportar phishing

Outlook para Android se ha ido actualizando con varias funciones estos meses. Aunque un tema que preocupa especialmente a Microsoft es la seguridad. Por eso, hace semanas que se anunciaba que se iba a proporcionar la posibilidad de reportar emails sospechosos, que se consideraran potencialmente phising. Esta posibilidad se ha hecho ya real en la aplicación.

Los usuarios de Outlook en Android ya pueden reportar phishing

De esta manera, si recibes un correo que te parece sospechoso, podrás reportarlo e informar de que se trata de phishing, para que Microsoft vaya a poder tomar medidas al respecto.

Nueva medida

Este es un paso de importancia para mejorar la seguridad y privacidad en Outlook. Además, hay que tener en cuenta que esta aplicación es una de las más populares de Microsoft para Android, con unas descargas que superan ya los 100 millones. Por lo que es importante mantener la seguridad al día y dar herramientas a los usuarios para que protejan sus cuentas.

Esta nueva función se encuentra ya disponible en la nueva versión de la aplicación. Se ha puesto ya a disposición de todos en la Play Store, por lo que si la tienes en tu teléfono, tendrás ya dicha actualización disponible.

[irp]

Un cambio a mejor por parte de Outlook, del que ya se hablaba hace unas semanas, pero que se hace ya oficial. Esta función se introduce mediante un botón junto a las opciones de borrar o archivar. Allí se encontrará dicha opción de reportar como phishing, para que se pueda avisar a Microsoft al respecto.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba