Reviews

OnePlus 7T Review en Español (análisis completo)

OnePlus pone toda la carne en el asador para los inconformistas

OnePlus pone toda la carne en el asador con el nuevo OnePlus 7T, un smartphone con pantalla Fluid de 90Hz, 128GB de almacenamiento y carga rápida Warp Charge. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo.

OnePlus es una compañía china fundada en 2013 con una misión muy concreta: triunfar en el mundo de la telefonía móvil.

One Plus 7T

Unboxing de OnePlus 7T

One Plus 7T

En OnePlus 7T nos llega en un embalaje de cartón tipo estuche con un acabado rojo mate corporativo de la marca. En toda su cubierta externa sólo tenemos tres elementos: imagologo de la marca, nombre del modelo y cita del equipo creativo:

Este es el OnePlus 7T. Es la culminación de todos nuestros esfuerzos en diseño e ingeniería y ha sido creado para aquellos que, como nosotros, siempre aspiran a lo mejor de lo mejor.

One Plus 7T

El acabado de todos estos detalles es en negro con cobertura resinosa, consiguiendo un efecto reflectante.

One Plus 7T

En el reverso de la caja sólo tenemos una etiqueta en que se nos indica el modelo de color adquirido, algunos certificados de calidad y su número de serie.

El contenido de la caja se resumen en:

  • OnePlus 7T
  • Adaptador de alimentación para Warp Charge 30
  • Cable Tipo C Warp Charge (Compatible con USB 2.0)
  • Guía de inicio rápido
  • Carta de bienvenida
  • Información de seguridad y tarjeta de garantía
  • Pegatinas promocionales con el logotipo
  • Funda transparente
  • Protector de pantalla (colocado previamente)
  • Eyector de la bandeja para tarjetas SIM

Diseño de OnePlus 7T

One Plus 7T

Para la presente review el modelo que hemos recibido es el Glacier Blue, aunque también podemos encontrarlo en Frosted Silver. En ambos casos la diferencia la encontramos en la cubierta trasera, cuyo acabado con efecto metalizado puede variar entre azul y plata.

One Plus 7T

Algo que puede sorprender a algunos respecto al diseño del OnePlus 7T es su tamaño. Con unas dimensiones de 160,94 × 74,44 × 8,13 mm no es un modelo de un formato inabarcable en la mano, presentando un ancho moderado que le otorga una presencia muy estilizada.

Acabados

Al margen de sus variaciones de color, el OnePlus 7T presenta unas formas curvas en que la cubierta trasera es ligeramente ovalada en sus aristas hacia delante. Esto genera un efecto en que la silueta del chasis parece abrirse para recibir sobre ella el cristal de la pantalla.

Los acabados exteriores están fabricados con un recubrimiento de cristal esmerizado mate con una superposición de capas de color. En su margen superior observamos un punto de acceso para reparaciones técnicas mientras que en el inferior tenemos una ranura para Nano SIM dual, puerto USB tipo C y micrófonos.

One Plus 7T

El cristal ha sido tratado con la tecnología Gorilla Glass 3D, un modelo de pantalla preparado para soportar arañazos y roturas. Este mismo material del reverso es el utilizado en la pantalla, cuyo rango de actividad se encuentra enmarcado por un fino bisel negro de apenas dos milímetros de grosor.

One Plus 7T

Este bisel del cristal curvo se extiende levemente hacia los laterales, en los cuales se une a una estructura plateada que rodea todos los cantos del teléfono y aloja todos los puertos y botones. En este caso observamos a la izquierda el botón para la regulación de volumen y a la derecha un Alert Slider y botón de apagado/encendido.

Pantalla

Sin duda el aspecto que más llama la atención de un teléfono móvil a día de hoy. La pantalla del OnePlus 7T es un modelo AMOLED que cuenta con 6,55 pulgadas, 90Hz de frecuencia de actualización, 1.000 nits de brillo y una relación de aspecto de 20:9. Presenta una resolución de 2400 x 1080 píxeles con una proporción de 402 PPP (pixel por pulgada).

One Plus 7T

El diseño de la misma presenta bordes redondeados y la integración de la cámara (el famoso notch de gota) dentro del espacio dinámico, algo que ya encontramos en otros modelos tanto de OnePlus como la competencia aunque en este caso es muy reducido.

One Plus 7T

Como cualidades destacadas contamos con tecnología HDR10+ de brillo dinámico. Esto genera un contraste elevado de negros profundos y blancos muy brillantes, obteniendo un dinamismo cromático muy significativo.

Cámara delantera y trasera

Un smartphone sin cámara es como una empanada sin relleno. Los de OnePlus lo saben bien y para el 7T nos han traído un buen cargamento de ellas.

One Plus 7T

Para empezar interesa comentar las cámaras traseras dado que siempre son el modelo más potente de las dos vistas. Se trata de un conjunto de tres lentes acompañadas de un LED para flash o linterna. Todo ello se encuentra dentro de la circunferencia de una única pieza de cristal que sobresale respecto al resto de la cubierta.One Plus 7T

Estas lentes constan de una capacidad conjunta que permite un sistema trifocal de 17, 26 y 51 mm. Observándolas por separado, tenemos:

  • Cámara principal con sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura f/1.6
  • Ultra angular de 16 megapíxeles con campo de visión máximo de 117º y apertura f/2.2
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura f/2.2

One Plus 7T

La cámara frontal por su parte cuenta con un sensor Sony IMX47116 megapíxelesenfoque automático y apertura f/2.0.

One Plus 7T

En su conjunto con ambas cámaras podemos realizar un gran número de funciones que podremos ver en profundidad en la sección de puesta en uso tanto para fotografía como vídeo.

Puertos y conexiones

Tal y como viene siendo tendencia en los modelos móviles de más alta gama, el Jack de 3,5 milímetros desaparece en el OnePlus 7T dando paso a la conectividad inalámbrica:

  • Wi-Fi 802.11 de 2.4G a 5G
  • Bluetooth 5.0
  • NFC

Al margen de lo anterior, el puerto tipo C 3.1, la única conexión analógica, no sirve sólo para el cargador sino que admite la entrada de auriculares.

Sistema operativo, sensores y seguridad

One Plus 7T

OnePlus ha optado por su propia personalización del sistema Android 10 dando lugar a una versión marca de la casa, el OxygenOS. Las particularidades de este sistema operativo son una mejora de rendimiento, mayor velocidad de gestión y optimización ampliada. Todo ello da como resultado una velocidad de procesamientos gráficos un 15% mayor respecto al Android 10 original.

Acompañando al nuevo sistema operativo tenemos una gran cantidad de sensores que se aseguran de conseguir una experiencia de manejo lo más fluida posible:

  • Sensor de huellas digitales en la pantalla: desbloqueo mediante huella digital mejorado con fondos y animaciones personalizables.
  • Acelerómetro: apaga el teléfono en caída y protege el SO y los datos.
  • Sensor de luz ambiental: pensado para la adaptación automática del brillo en pantalla y obturador de fotografía y vídeo.
  • Brújula electrónica: posicionamiento GPS de geolocalización.
  • Sensor de proximidad: cercanía respecto a la pantalla mientras hablamos.
  • Giroscopio: rotación automática del smartphone más precisa.
  • Sensor Core: para la medición de pasos y distancia recorrida.

Por último en los sistemas de seguridad tenemos la anteriormente mencionada huella en pantalla para desbloqueo o desbloqueo facial si lo preferimos. Ambas opciones suponen una alternativa al bloqueo tradicional por patrón, PIN o contraseña. También disponemos de la posibilidad de guardar documentos e imágenes en carpetas ocultas y copia de seguridad en la nube con Google Drive.

También en caso de pérdida, robo del teléfono o accidente tenemos algunas opciones que podemos tener activadas como sistema de prevención:

  • Encontrar mi dispositivo: de forma remota en caso de pérdida mediante aplicación de Google Play o servicio web.
  • Rescate de emergencia: envía un SMS automático a los últimos números contactados tras una llamada a los servicios de emergencia con nuestra ubicación actual.

Hardware interno de OnePlus 7T

One Plus 7T

Pasamos aquí a cuestiones más técnicas en que pasaremos revista a los componentes incluidos dentro del OnePlus 7T

Procesador

Para empezar, el procesador se trata de un Qualcomm Snapdragon 855 Plus. Este es un modelo presentado el 15 de julio de 2019 y cuenta con ocho núcleos, transistores de siete nanómetros y hasta 2,96 GHz de procesamiento. El motor de inteligencia artificial (IA) que dirige todo este tinglado es un Qualcomm AI, concretamente el Adreno 640 presente en la GPU.

GPU

La GPU integrada en el OnePlus 7T es un Adreno 640, modelo que alcanza los 672 MHz de velocidad y permite una excelente respuesta a la resolución máxima en pantalla de 3840 x 2160 px.

Almacenamiento y RAM

El OnePlus 7T llega a nuestras manos con un tremendo almacenamiento de 128 GB. Este modelo de memoria tipo UFS 3.0 constituye un paso a delante en lo que a optimización energética y rendimiento se refiere. En el OnePlus 7T Su velocidad de lectura y escritura con una configuración en dos canales alcanza unos impresionantes 2,9 GB/s.

La memoria RAM por su parte es una unidad de 8 GB modelo LPDDR4X que alcanza velocidades de hasta 34.1GB/s. La estructura de la misma se encuentra subdividida en cuatro canales chip de 2GB de memoria cada una, transmitiendo a una velocidad de 4266 megabits por segundo.

Adicionalmente y por si no nos parece lo suficientemente rápido, en el sistema operativo disponemos de la función RAM Boost, que optimiza de manera inteligente el uso de memoria con el tiempo para mejorar el rendimiento.

Puesta en uso de OnePlus 7T

One Plus 7T

Cuando os decimos que el OnePlus 7 es una mala bestia, vamos en serio. Con un hardware que incluye algunos de los mejores componentes del mercado no hay prácticamente nada que no podamos hacer con este smartphone. El Qualcomm Snapdragon 855 Plus es un procesador preparado para rendir a la perfección con los juegos móviles más exigentes con gráficos 3D y tasa de refresco que podemos establecer bien a 60Hz o 90Hz para una experiencia más fluida.

Cualidades de la pantalla

One Plus 7T

El índice de distorsión de la pantalla en ángulos muy forzados es extremadamente bajo y la percepción del color se mantiene bastante homogénea. Hacer uso del OnePlus 7T al aire libre no supone ningún problema dado que la pantalla alcanza los 1000 nits de brillo. Esta es sin duda una cantidad excelente, aunque debemos recordar que con ella también notaremos un mayor consumo energético y menor autonomía.

OnePlus 7T nos ofrece opciones para el ahorro de energía, modo lectura o modo noche que contribuyen significativamente a reducir el impacto que un alto brillo genera en la batería. Desde nuestra experiencia personal el sensor automático trabaja de forma muy correcta, aunque somos más partidarios de una regulación manual.

One Plus 7T

Algo que también afecta a nuestro consumo energético es la frecuencia de actualización que hayamos establecido en la pantalla. Sin duda los 90Hz ofrecen una experiencia de navegación por nubes de tags como Pinterest o Instagram mucho más fluida y sin lag, ocurriendo lo mismo en partidas de juegos online del corte de Fortnite.

El lado negativo es que la autonomía baja si optamos por mantener estos 90Hz de forma permanente, así que es aquí donde toca decidir entre una mejor autonomía con 60Hz o más tasa de refresco. Siendo sinceros no es que la diferencia entre 60Hz o 90Hz sea extremadamente notable en actividades como la navegación o visualización de vídeos en Youtube, pero sí podréis notarlo más al grabar o echar unas partidas.

Respecto a la pantalla en sí, la relación de aspecto de 20:9 alcanza un formato panorámico que estiliza en gran medida la silueta del OnePlus 7T. Sosteniéndolo con una mano de tamaño medio (17 cm de largo) nuestro pulgar hace un barrido desde la esquina opuesta hasta aproximadamente la mediación del teléfono. El manejo de controles o aplicaciones que se encuentren en la mitad superior vertical normalmente requerirá el uso de nuestra mano libre si no queremos sacrificar un agarre seguro en el mismo.

Cámaras

One Plus 7T

Una puesta en uso del OnePlus 7T no es nada sin poner a prueba las cámaras, especialmente teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas vistas anteriormente. Principalmente encontramos en el software una galería de opciones de uso por defecto que cubren nuestros usos más básicos:

  • Foto: el modo por defecto, permite hacer zoom y uso del gran angular así como activar el súper macro para fotos detalle a 2.5cm de distancia.
  • Retrato: una alternativa específica que incluye efecto de profundidad para desdibujar el fondo, también admite gran angular y cuenta con filtro de belleza.
  • Paisaje nocturno: optimiza los niveles de iluminación y contraste en entornos de baja luminosidad, especialmente al aire libre. También cuenta con gran angular.
Todas estas opciones permiten una regulación manual de brillo y contraste que aparece al hacer tap en la pantalla. También podemos enfocar zonas concretas de este modo.

One Plus 7T

One Plus 7T

También podemos encontrar alternativas avanzadas para aquellos que no se conformen con tirar fotos y ya o quieran embarcarse en alternativas más creativas:

  • Pro: permite el control manual del enfoque, temperatura del color, regular el ISO desde 100 a 3200 puntos y nivel de obturador.
  • Lapso de tiempo: grabamos durante un ciclo en que podemos optar entre una resolución de 720 o 1080p.
  • Panorama: permite grabar una panorámica de 180º gracias a superposición de imágenes en secuencia.
  • Cámara lenta: tenemos opción a realizar grabaciones a 1080p con 240fps o 720p a 480fps, aunque no admite gran angular.

Paisaje y panorámicas

Modo nocturno

El uso del modo nocturno en ambientes abiertos mejora sensiblemente la calidad de la iluminación, contraste y saturación. Esto es así tanto si usamos como no el gran angular y supone un resultado sensiblemente mejor respecto a una fotografía convencional.

Las dos imágenes superiores son una comparativa entre el modo foto por defecto y el modo paisaje nocturno para que tengáis una percepción visual más específica de los factores que comentamos. Básicamente se reduce la intensidad y profundidad de los negros y se potencian los demás colores así como las fuentes de luz.

One Plus 7T
Modo foto por defecto enfocando el Cubo

El efecto se hace todavía más notable cuando hacemos una fotografía convencional en un entorno de baja iluminación enfocamos un objetivo que genera una fuente de luz propia. Especialmente si nos encontramos a cierta distancia la iluminación queda un tanto difusa y es poco específica.

One Plus 7T
Modo paisaje nocturno activo

Al emplear el modo paisaje nocturno en este entorno sí podemos observar que debido a que estamos directamente en una avenida alumbrada por farolas el entorno inmediato se vuelve más luminoso y nuestro objetivo al fondo (el cubo) pierde un poco de intensidad de brillo dado que toda la imagen en sí se vuelve más nítida y se regulan los niveles de contraste.

Retrato y filtros de belleza

En este caso ponemos aprueba la cámara delantera para comparar los resultados de varios selfies.

One Plus 7T
Fotografía en modo retrato sin filtro

Pasando a observar los resultados obtenidos con el modo retrato, la cámara cuenta con un detector de rostro que genera un enfoque automático y difumina levemente nuestro entorno posterior. El retrato por defecto ofrece unos resultados notablemente buenos que pueden ser complementados con el filtro de belleza.

Dicho filtro puede ser aplicado en un total de tres niveles. Las diferencias observables son una matificación del tono de piel que elimina imperfecciones. Esto es especialmente observable (en mi caso) en la macha que tengo cerca de la barbilla. Cambios notables son apreciables en el nivel x3, que amplía levemente el tamaño de los ojos, matifica hasta eliminar los poros y añade un leve filtro cálido a la piel.

Planos detalle

One Plus 7T

La calidad y precisión de las tres cámaras traseras se hace realmente notable si ponemos sobre la mesa componentes de distintas texturas y colores que se encuentran a una misma distancia. La comida es un excelente recurso para ello y también un regalo para la vista.

One Plus 7T
Fotografía tomada con flash

Los formatos de imagen compatibles son los siguientes:

  • Reproducción: JPEG, PNG, BMP, GIF
  • Salida: JPEG, PNG

Vídeo

Sin duda la fotografía es magnífica, de modo que como podréis imaginar la grabación de vídeo no iba a ser menos. La pantalla AMOLED del OnePlus 7T puede alcanzar una resolución máxima en pantalla de 3840 x 2160 px, permitiendo así grabar a resoluciones de hasta 4K a 30 o 60 fotogramas por segundo. Sus formatos compatibles son:

  • Reproducción: MKV, MOV, MP4, H.265 (HEVC), AVI, WMV, TS, 3GP, FLV, WEBM
  • Grabación: MP4

Micrófonos y altavoces

No se puede hablar de vídeo sin comentar la grabación de sonido. El OnePlus 7T cuenta con altavoces estéreos duales y es compatible con sistemas de cancelación de ruido. Resulta especialmente interesante la incorporación de la tecnología Dolby Atmos, el primer sistema híbrido de sonido envolvente que mezcla los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1). Los formatos de sonido compatibles son:

  • Reproducción: MP3, AAC, AAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB, WAV, FLAC, APE, OGG, MID, M4A, IMY, AC3, EAC3, EAC3-JOC, AC4
  • Grabación: WAV, AAC, AMR

One Plus 7T

Pruebas de rendimiento

Llega el momento de dejar de recrearnos en los aspectos más superficiales y entrar en faena con los test de estrés para la CPU y GPU y comprobar su respuesta de rendimiento comparando los resultados con smartphones de la competencia. Para ello hemos utilizado los siguientes programas y test:

  • AnTuTu BenchMark
  • GeekBench 5 (multi core)
  • GeekBench 5 (single core)
  • 3DMark SlingShot Extreme (Open GL ES)

One Plus 7T

Con Antutu hemos puesto a prueba la CPU y GPU al completo con renderizado, velocidad de lectura de RAM y UX. Los resultados hablan por sí solos y es que la puntuación se encuentra la segunda mejor de la gráfica, haciendo que el OnePlus 7T compita estrechamente con el Nubia Red Magic 3S.

Pasando a comentar los resultados de CPU en Geekbench encontramos de nuevo que tanto el rendimiento de los ocho nucleos como single core se encuentra en el top 3 compitiendo tanto con los resultados de Huawei Mate 30 Pro como Nubia Red Magic 3S.

One Plus 7T

Observando por último una calificación global con 3DMark Sling Shot Extreme la cosa queda clara: el equivalente más próximo en rendimiento y prestaciones con el OnePlus 7T es el Nubia Red Magic 3S. La competencia entre ambos smartphones está reñidísima y tras todos los análisis queda patente que este teléfono móvil es lo más puntero actualmente.

Batería y autonomía

La batería es ese factor clave que a menudo queda eclipsado por factores mucho más vistosos en un smartphone como son su pantalla o su cámara. No obstante si creéis que el equipo de OnePlus se ha olvidado de cuidar esta sección andáis muy equivocados. El OnePlus 7T llega a nuestras manos con una batería no extraíble de 3800 mAh. Su autonomía como siempre está sujeta a factores como el nivel de brillo, tasa de refresco de la pantalla y cantidad o tipo de uso que le demos a nuestro smartphone.

La carga rápida Warp Charge 30T (5 V/6 A) permite pasar de 0% a un 65 0 70% en una media hora aproximadamente. Otro de sus trucos y la justificación de que el enchufe del cargador tenga ese peculiar tamaño es que la gestión de energía y disipación térmica durante la carga se realiza en el propio adaptador, no en el teléfono. Esta decisión evita que el OnePlus 7T se sobrecaliente en el proceso y favorece la longevidad de los componentes.

One Plus 7T

Palabras finales y conclusiones sobre OnePlus 7T

El OnePlus 7T es un modelo de smartphone que nos ha dejado más que satisfechos tanto con sus prestaciones como los resultados en el banco de pruebas comparándolo con la competencia. Claramente este es el camino para un teléfono móvil de gama alta y supone un candidato ideal para los usuarios más exigentes. Ya sea fotografía, vídeo, navegación e incluso actividades de ofimática o edición.

Te recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.

Con una pantalla AMOLED de 6,55» y cámaras capaces de grabar a 4K con 60fps, ya tenemos idea de qué clase de bestia tenemos ante nosotros. El rendimiento del procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus es excelente por un consumo bastante reducido. Siempre deberemos vigilar, eso sí, el brillo de la pantalla y la cantidad de hercios de su tasa de sondeo. Sin duda los 90Hz se notan, pero si lo que nos preocupa es disponer de más autonomía y no hacemos un uso muy exigente del teléfono siempre podemos reducirlos a 60Hz. La calidad de imagen y sonido son dignas de verse, así como los acabados generales del OnePlus 7T en cristal esmerizado Gorilla Glass 3D.

El OnePlus 7T está disponible desde 599,00€ en su página Web Oficial. Personalmente lo consideramos un precio muy competitivo dentro de la gama a la que pertenece, especialmente teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Ciertamente está dirigido a un público específico que busca una gran velocidad de procesamiento que venga acompañada de las mejores resoluciones para fotografía y vídeo. Todo ello por supuesto sin olvidar la autonomía de la batería y su sistema de carga rápida Warp Charge 30T.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

PANTALLA DE GRAN RESOLUCIÓN Y EXCELENTE TASA DE REFRESCO

LOS 90HZ Y UN ALTO BRILLO PUEDEN REDUCIR LA AUTONOMÍA DE LA BATERÍA
CÁMARAS DE ALTA CALIDAD PARA FOTOGRAFÍA Y VÍDEO (4K)
RENDIMIENTO EXCEPCIONAL

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado:

 

Rebajas
OnePlus 7T Smartphone , 8 GB RAM + 128 GB Speicher | Triple Kamera + Front-Kamera | Warp Charge 30 , Glacier Blue
  • Pantalla ultra fluida - alta resolución con tasa de refresco de 90-hz - hacer scroll, swipe y cambiar de aplicaciones es más cómodo que nunca
  • 16,6 cm / 6.55" pantalla amoled- para una increíble experiencia multimedia, más velocidad y una claridad sorprendente
  • Triple cámara trasera - sensor principal de 48mpm 2x zoom, sensor de gran angular de 16mp, cámara selfie de 16mp, nightscape 2.0, personal photo studio
  • 8 gb de ram y 128 gb de almacenamiento interno para un mejor rendimiento, mejor gestión de procesos para grandes cantidades de datos con el último procesador de qualcomm snapdragon 855+
  • 3800 mah de bateria- tecnología de carga rápida warp charge 30 (carga para 1 día en 20 minutos) / sistema operativo android q

Última actualización el 2024-04-23

OnePlus 7T

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
PANTALLA - 95%
AUTONOMÍA - 90%
RENDIMIENTO - 90%
PRECIO - 85%

90%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba