Noticias

Intel Alder Lake-S: 10 nm y socket LGA1700

Nos llegan nuevas filtraciones sobre Intel Alder Lake-S, la próxima plataforma de Intel ¿Tendremos 10 nm y socket LGA1700? Lo vemos dentro.

Después de los productos tan competitivos de AMD, la pelota está en el tejado de Intel. Tanto los seguidores de la marca, como los que están esperando a hacer un PC, están esperando el próximo lanzamiento de los nuevos chips de sobremesa. Desde China nos llega una filtración de lo que sería Intel Alder Lake-S. Veamos que es.

Intel Alder Lake-S ¿LGA1700? ¿10 nm?

Intel Alder Lake-S-2

Se ha filtrado este nombre en clave en los datos oficiales de Intel. Sabemos que Comet Lake-S y Rocket Lake-S será lo próximo que está por llegar en Intel. Por un lado, Comet Lake tendría 14 nm, hasta 10 núcleos y 20 hilos. Por otro lado, Rocket Lake-S seguiría con los 14 nm, pero con un máximo de 8 núcleos y 16 hilos.

Todo apunta a un supuesto LGA1200, pero habrían nuevas placas base de esta serie 500. Por tanto, Alder Lake-S sería la próxima generación a éstas ¿Veremos la litografía de 10 nm en Intel? No lo sabemos de momento.

Intel Alder Lake-S

Con AMD utilizando una litografía de 7 nm, el gigante azul tiene que remontar el vuelo en el sector sobremesa. Supuestamente, este Alder Lake-S estaría obligada a usar LGA1700, debiendo añadir 500 pines más. Así que, podríamos ver la memoria RAM DDR5 pronto e, incluso, el soporte PCIe 5.0.

Intel Alder Lake-S-3

Lo de la memoria DDR5 tendría sentido porque se prevé que Zen 4 de AMD soporte esta tecnología, y su salida se prevé por 2021 también. Respecto al cambio de socket, las dimensiones cobran importancia porque LGA1200 tendrá un tamaño de 42 x 42.5 mm, mientras que LGA1700 tendrá un zócalo de 45 x 37.5 mm.

Intel Alder Lake-S-4

De momento, no tenemos más información sobre este misterioso LGA1700. Habrá que esperar a que nos lleguen más noticias desde China o a que uno de los directivos de Intel se pronuncien.

Lanzamiento

Según dicen nuestros compañeros de Mydrivers, podría aterrizar en 2021 o 2022. Hasta entonces, sólo podemos esperar.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que veremos 10 nm en Intel? ¿Creéis que este LGA1700 soportará DDR5?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba