Tarjetas gráficas

AMD Radeon Instinct MI100, Nuevos detalles de la GPU HPC de AMD

La próxima tarjeta gráfica HPC Radeon Instinct MI100 de AMD, que contará con la GPU Arcturus, ha sido descubierta. La existencia de la GPU Arcturus de AMD fue confirmada en 2018 y dos años después, finalmente estamos empezando a obtener detalles sobre las especificaciones del próximo acelerador HPC/AI de AMD.

Radeon Instinct MI100 tendría 100 TFLOPs de INT8

Radeon Instinct MI100

El nombre en clave «Arcturus» proviene de la estrella gigante roja que es la más brillante de la constelación de Bootes y una de las estrellas más brillantes que se pueden ver desde el espacio. Al igual que Vega y Navi, que también son algunas de las estrellas más brillantes visibles en el cielo nocturno, el esquema de denominación se inspira en el tiempo transcurrido desde la creación de RTG y el padre fundador, Raja Koduri (ex presidente de AMD RTG), puso mucho énfasis en las estrellas brillantes cuando introdujeron por primera vez Polaris.

Anteriormente, hemos visto el apoyo a la GPU Arcturus añadida a HWiNFO, en particular, la variante XL. Para nuestra sorpresa, la nueva variante que se ha filtrado ‘D34303’ también está basada en el chip XL y pasaría a alimentar el Radeon Instinct MI100.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/status/1225808917252337664

Características:

  • Basado en la GPU Arcturus XL
  • TDP de 200W
  • Hasta 32 GB de memoria HBM2
  • Los relojes de memoria de HBM2 reportados son entre 1000-1200 MHz

Radeon Instinct MI100 tiene un TDP de 200W y está basada en la variante XL de la GPU Arcturus de AMD. La tarjeta también cuenta con 32 GB de memoria HBM2 con velocidades de pin de 1,0 – 1,2 GHz. El MI60 en comparación tiene 64 CUs con un TDP de 300W mientras que las velocidades de reloj se reportan a 1200 MHz (Base Clock) mientras que la memoria opera a 1.0 GHz junto con una interfaz de bus de 4096 bits, bombeando 1 TB/s de ancho de banda. Hay una gran posibilidad de que el diseño final de la GPU Arcturus pueda incluir la última memoria HBM2E ‘Flashbolt’ de Samsung, que ofrece velocidades de 3,2 Gbps para un ancho de banda de hasta 1,5 Tb/s.

Radeon Instinct MI100

[irp]

El nombre del propio Radeon Instinct MI100 nos da un indicio de su métrica de rendimiento absoluto que sería alrededor de 100 TFLOPs de INT8. Eso es un incremento del 66% en la potencia de cálculo del INT8 (AI/DNN). De manera similar, el cálculo del FP16 se clasificaría en alrededor de 50 TFLOPs, 25 TFLOPs de FP32 y 12,5 TFLOPs de FP64. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba