Tarjetas gráficas

AMD Radeon Pro W5500 podría lanzarse pronto por 390 USD

Una tarjeta gráfica Radeon Pro W5500 podría estar llegando muy pronto para el sector profesional. Aunque en general sólo tiene importancia para los profesionales de los gráficos, las GPU de la serie W de AMD son muy populares.

AMD Radeon Pro W5500 estaría basado en la RX 5500 XT

Radeon Pro W5500

La tarjeta gráfica será lanzada como un producto de estación de trabajo de nivel medio. Uno que busca ofrecer un sólido compromiso entre rendimiento y precio. Basándose en el nombre, se especula que el diseño general se basará en la recientemente lanzada RX 5500 XT.

A diferencia de ese 5500 XT, sin embargo, este será diseñado específicamente para el diseño gráfico y de video, sobretodo. La GPU utiliza todas las 1536 unidades SP (stream processors).

Radeon Pro W5500

Es probable que AMD lance esta tarjeta gráfica en las próximas semanas. Hay que admitir que no habrá mucha fanfarria cuando llegue a las estanterías. ¿Por qué? Bueno, como en el caso anterior, estas GPU para estaciones de trabajo son para un mercado muy especializado. En pocas palabras, no se compra una de estas para jugar a 4K a 60 FPS. Además, son para un segmento medio de uso profesional, por lo que el rendimiento está muy por debajo de lo que ya ofrece la Radeon Pro W5700X.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En términos de precio, sin embargo, se ha citado un MSRP (no 100% confirmado) de alrededor de 391,57 dólares. Un precio vería a esta tarjeta gráfica competir con el Quadro P2200 de Nvidia.

TE RECOMENDAMOS
Cyberpunk 2077, El Ray Tracing no sera exclusivo de GPUs de Nvidia

¿Será tan bueno como el que ofrece Nvidia? probablemente no tengamos que esperar mucho para averiguarlo.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba