Noticias

Estados Unidos trabaja con Microsoft y otras firmas en sustitutos para el 5G de Huawei

Estados Unidos tiene a Huawei vetada de participar en el 5G. La marca china es una de las más importantes en este campo, vendiendo componentes y equipamiento a gobiernos y empresas. Aunque este veto hace que el gobierno americano tenga que buscar alternativas. Por eso, trabajan actualmente con varias empresas, como Microsoft, Dell, AT&T y otras más.

Estados Unidos trabaja con Microsoft y otras firmas en sustitutos para el 5G de Huawei

Aunque no se trabaja en hardware en este caso, sino que se busca crear un estándar de ingeniería común que permitiría a los desarrolladores de software 5G ejecutar código sobre máquinas que provienen de casi cualquier fabricante de hardware 5G.

Móviles 5G

Colaboración entre empresas

De esta manera, la colaboración entre empresas como Microsoft o Dell debería ayudar a que se cree un software, además de capacidades en la nube que reemplazarán a muchos de los equipos 5G suministrados por Huawei. La duda es cuánto tiempo van a tardar en tener todo esto listo, que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan en este sentido.

Además, Estados Unidos busca presionar a otros países en Europa a hacer lo mismo, evitando que usen cualquier producto o equipamiento de Huawei en este proceso. No se sabe si hay muchos países que tienen intención de seguir esto.

[irp]

Estados Unidos sigue con su política de bloquear todo lo que venga de Huawei. Así que firmas como Microsoft o Dell tienen que tomar un rol diferente y conseguir un desarrollo que contribuya a la expansión del 5G en el país. Veremos cómo termina esta aventura.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba