Noticias

HBM2E “Flashbolt”, la memoria de 3ª generación de Samsung

Samsung es el líder mundial de tecnología de memoria avanzada, y lo ha demostrado una vez más con el FlashboltHBM2E. Te lo contamos dentro.

La empresa coreana ha anunciado el lanzamiento de la memoria de tercera generaciónFlashbolt“, una memoria 2E de banda ancha. Esto supone un gran avance para el sector HPC (High Performance Computing), ya que la nueva memoria HBM2E de 16 GB promete mucho. Así que, os aconsejamos no despegaros de la pantalla porque abajo tenéis todos los detalles.

Samsung Flashbolt, un paso más hacia el futuro

Samsung flashbolt

Esta memoria va a ir dirigida al sector de los sistemas de computación de alto rendimiento (HPC), y se trata de una nueva memoria HBM2E de 16 GB que está preparada para ofrecer a los fabricantes el avance que necesitan para sus superordenadores. Así que todos los análisis de datos de IA, por ejemplo, están de enhorabuena.

Cheol Choi, vice presidente ejecutivo de Marketing y ventas de memoria, ha pronunciado las siguientes palabras:

 Con la introducción de la DRAM de mayor rendimiento que hay en la actualidad, estamos dando un paso vital para mejorar nuestro rol de líder innovador en el mercado de memoria premium de rápido crecimiento.

Samsung continuará cumpliendo su compromiso de ofrecer soluciones verdaderamente diferenciadas conforme reforzamos nuestra ventaja en el mercado global de la memoria

Con la anterior generación de 8 GB HBM2EAquabolt” atrás, parece que Flashbolt va a ofrecer un incremento de rendimiento y eficiencia energética, lo que es un paso gigante para los superordenadores. Su capacidad de 16 GB se consigue con la clasificación vertical de 8 capas de DRAM de 10 nm en la parte superior del chip.

TE RECOMENDAMOS
Samsung patenta un nuevo método para desbloquear el teléfono

Además, el paquete HBM2E se conecta después en una disposición precisa de más de 40.000 microbombas a través de silicio, por lo que cada 16 GB contiene más de 5.600 agujeros microscópicos.

Samsung Flashbolt ofrece una velocidad de transferencia de 3.2 Gbps y ofrece una memoria de banda ancha de 410 GB/s por stack. De hecho, su velocidad de transferencia máxima es 4.2 Gbps, lo que supone una banda ancha de 538 GB/s por stack. Estamos hablando de un avance de casi el doble de rendimiento.

Lanzamiento

La compañía coreana espera empezar a producir estas memorias en estos 6 primeros meses del año. De momento, continuará distribuyendo la segunda generación Aquabolt hasta que haya stock disponible de Flashbolt HBM2E.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

 

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar