Noticias

¿Qué teclado y ratón usa Ninja?

Una vista rápida con la entrada de 2020

Hay mucho aficionado suelto por aquí que disfruta arruinando vidas en el Fortnite. A todos nos encanta repartir estopa de vez en cuando tal y como hacen algunos de nuestros youtubers favoritos. Con 22,7 millones de suscriptores, Ninja es un creador de contenido muy conocido por sus sesiones de streaming. Ahora bien, ¿cuál es su arsenal? ¿Qué teclado y ratón usa? Veámoslo.

Teclado de Ninja en 2020

Actualmente Ninja teclea con un Corsair K70 RGB Rapidfire. Este es un modelo de teclado excepcionalmente rápido y que nosotros mismos hemos analizado en Profesional Review. No es el teclado más moderno de la marca, su aparición se remonta a 2016, pero el hecho de que continúe usándolo es señal de que si algo funciona, no lo cambies.

Especificaciones técnicas destacadas:

  • Interruptores: Cherry MX Speed Red
  • Dimensiones: 436mm x 165mm x 38mm
  • Tasa de sondeo: 1000Hz
  • Iluminación: RGB personalizable
  • Peso:1,20kg
  • Acabados: cubierta de aluminio cepillado, keycaps ABS

El factor clave en este modelo de teclado reside sin duda en sus switches. Los Cherry MX Speed Red son las variantes de la marca más veloces y que requieren menor punto de actuación. No necesitan presionarse hasta el fondo cada vez, lo que garantiza una respuesta optimizada para las partidas más frenéticas.

Ratón de Ninja en 2020

Actualmente el youtuber utiliza un modelo exclusivo, el Finalmouse Air58 Ninja. Se trata de un ratón ultraligero de 58 gramos de peso con factor de forma ambidiestro, aunque los botones auxiliares se encuentran a la izquierda así que… es un ratón diestro de corazón. Su ligereza hace que prácticamente vuele sobre la alfombrilla, y es que sus surfers de teflón tienen un índice de rozamiento casi inexistente.

Especificaciones técnicas destacadas:

  • Interruptores: Omron
  • Dimensiones: 128mm x 60mm x 40mm
  • Tasa de sondeo: 500Hz
  • Sensor: Pixart PMW3360
  • Peso: 58g
  • Número de botones: 5 + DPI

Como aspecto negativo está la cuestión de que no dispone de software y el mero hecho de tratarse de un modelo de edición limitada encarece astronómicamente su precio, por lo que podríamos adquirir un ratón con mejores características por la mitad de presupuesto.

¿Algún truquito destacable de Ninja? Para los aficionados al Fortnite, estáis de suerte. Uno de sus ases bajo la manga es asignar los botones de construcción a las teclas auxiliares del ratón situadas a la izquierda. El botón de scroll presionado hacia la derecha corresponde al cambio entre un material u otro y hacia la izquierda se construye. Esta elección de comandos es su combinación escogida para elevar fortificaciones de la forma más rápida y eficiente posible.

Última actualización el 2024-04-26

[irp]

Conclusiones sobre el teclado y ratón de Ninja

Aún estamos en enero, así que los datos facilitados aunque están actualizados pueden cambiar a lo largo del año. El mundillo de los periféricos está en constante cambio y nunca se sabe qué puede estar al caer.

Sí nos gustaría que mantengáis presente que la gran visibilidad de influencers y creadores de contenido como Ninja hacen que indirectamente empleen unos periféricos o hardware sobre otros. Sin duda el teclado y ratón de Ninja corresponden a modelos con muy buenas prestaciones, pero no por ello harán de vosotros jugadores excepcionales de la noche a la mañana.

Os recomendamos la lectura de:

Recordad que ante todo debéis buscar periféricos que se adapten a vuestras necesidades del mismo modo que el presupuesto, no necesariamente por ser lo más caro obtendréis el mejor rendimiento. Pero decidnos, ¿cuál es vuestro arsenal para dar candela en el Fortnite? Contádnoslo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba