Seguridad informática

WhatsApp tuvo siete vulnerabilidades críticas el año pasado

WhatsApp es una aplicación que de manera habitual se ve afectada por diversas amenazas. El año pasado ha tenido un total de 12 vulnerabilidades reportadas, como se ha podido saber. De estas reportadas, eran un total de 7 las que son críticas y podrían haber sido usadas por hackers para espiar conversaciones de millones de usuarios en la aplicación.

WhatsApp tuvo siete vulnerabilidades críticas el año pasado

Esta cantidad supone un aumento notable respecto a otros años. Ya que en otras ocasiones suelen ser un par de vulnerabilidades críticas las que se detectan en la aplicación.

WhatsApp

Más vulnerabilidades de lo normal

Aunque muchas de ellas no eran graves, ha habido siete que se consideraban de gravedad en WhatsApp. Por lo que esto podría suponer que hay datos que se han visto comprometidos. Aunque la propia empresa no ha dicho nada al respecto sobre estos reportes, lo que tampoco contribuye a tranquilizar a muchos. Ya que no se sabe el alcance de dichas vulnerabilidades.

La aplicación está ahora en las noticias por el hackeo que sufrió Jeff Bezos, dueño de Amazon, tras haber recibido un vídeo mediante la aplicación. Por lo que este detalle tampoco ayuda a mejorar la imagen de la aplicación de mensajería.

[irp]

Sin duda, es una muestra de que la seguridad en WhatsApp podría mejorar. La aplicación no ha dicho nada hasta ahora sobre estas acusaciones o datos sobre sus vulnerabilidades graves del año pasado. Pero esperamos que dentro de poco se sepa más al respecto, ya que es un problema importante, que podría afectar a una gran cantidad de usuarios.

Fuente
Financial Times

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba