Noticias

AMD comparte sus impresionantes finanzas de 2019

AMD ha publicado sus finanzas del año pasado, revelando un fuerte crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre y un mayor crecimiento en 2020. En respuesta a esto, el valor de las acciones de AMD ha disminuido, ya que AMD no ha cumplido algunas de las predicciones establecidas por los analistas en su guía para 2020.

AMD cierra el año 2019 con fuertes ingresos y proyecta un crecimiento de los margenes del 45% en 2020

AMD

Mientras que Wall Street ‘no está impresionado’ con AMD, los entusiastas del hardware deberían estarlo, ya que AMD planea entregar un crecimiento de ingresos del 28-30% en 2020. ¿Cómo va a lograr este crecimiento? Así es, aumentando las ventas de hardware. ¿Cómo se lograrán esas ventas? Con una fuerte oferta de productos.

Para empezar, en el cuarto trimestre de 2019 AMD obtuvo 2.127 millones de dólares en ingresos, lo que representa unas ganancias anuales del 50% y trimestrales del 18%. El margen bruto de AMD también ha aumentado del 38% en el cuarto trimestre de 2018 al 45% en el cuarto trimestre de 2019, lo que revela que la compañia ha aumentado sus ingresos brutos y ha incrementado sus márgenes de beneficios.

AMD

En comparación con el tercer trimestre de 2019, los ingresos de explotación de AMD han aumentado un 87%, dando a AMD más dinero para compartir con sus inversores y más dinero para centrarse en la I+D.

AMD

En 2019, el margen bruto aumentó un 15%, con un incremento de 4 puntos porcentuales del 39% al 43%. En 2020, AMD espera que sus márgenes brutos aumenten hasta aproximadamente el 45%, destacando la mayor rentabilidad de la compañía. Con estos mayores márgenes, los ingresos operativos de AMD en 2019 han aumentado un 33% con respecto a 2018. Se espera que los ingresos operativos de AMD aumenten aún más en 2020.

AMD

Con un aumento del 28-30% en los ingresos y un aumento de dos puntos porcentuales en los márgenes brutos, se espera que los beneficios de AMD en 2020 sean mucho más altos que en cualquier otro momento de la última década.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Este crecimiento ayudará a la compañia roja a invertir en más productos e impulsar su gasto en I+D, factores que sólo pueden ser buenos para que el mercado de CPU siga avanzando.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba