Seguridad informática

Avast y AVG han estado vendiendo tus datos a terceros

Avast y AVG son dos conocidos antivirus para ordenador, conocidos por ser opciones gratuitas. Aunque se ha sabido gracias a una investigación, que no destacan especialmente por ser muy privados. Ya que los dos han estado espiando y vendiendo los datos de los usuarios a terceros. Empresas como Google, Microsoft, Neftlix, Amazon y Pepsi son algunas de las que han comprado dichos datos.

Avast y AVG han estado vendiendo tus datos a terceros

Según la investigación que se ha realizado, estos dos antivirus realizan un seguimiento detallado de la actividad de los usuarios en Internet y venden luego esos datos a terceros.

Venta de datos

Tanto AVG como Avast han estado vendiendo estos datos, supuestamente anonimizados a Google, Microsoft, PepsiCo, Yelp, Home Depot, Expedia, Intuit, Keurig, Condé Nast, Sephora, Loreal y McKinsey. Estos datos incluyen búsquedas en Google, búsquedas de ubicaciones y coordenadas GPS en Google Maps, vídeos en YouTube, sitios web porno que se visitan, páginas que se buscan en LinkedIn. Por lo que manejan una enorme cantidad de datos sobre los usuarios.

Los dos antivirus han estado ganando millones de dólares gracias a esta venta de datos, como han informado estas empresas. Sin embargo, Avast ha querido salir al paso afirmando que los datos son anónimos, por lo que la privacidad no se ha visto afectada.

[irp]

Sin duda, un negocio redondo para los dos conocidos antivirus. Aunque ahora se enfrentan a que los usuarios vayan a eliminarlos de sus ordenadores, ya que la imagen de AVG y Avast queda sin duda en entredicho debido a estas acciones. ¿Qué pensáis sobre estas acciones que han realizado los dos antivirus?

Fuente
PCWorld

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba