Tarjetas gráficas

EVGA RTX 2060 KO utiliza una GPU TU104 y no TU106

La serie RTX 2060 KO de EVGA anunciada en la CES 2020 rápidamente llamó la atención de todos debido a una audaz oferta: se venderían a 279 USD, pero ¿cómo es eso posible?

RTX 2060 KO no utiliza el chip TU106 de NVIDIA, sino que utiliza el TU104-150

La serie RTX 2060 KO se lanzó a 279 USD (por tiempo limitado) y actualmente están disponibles a 299 USD, que es el nuevo MSRP oficial para todos los modelos 2060 no SUPER. Ahora nos enteramos que este modelo de la serie KO no utiliza el chip TU106 de NVIDIA, sino que utiliza los chips TU104-150 en su lugar. Esta es una solución rentable tanto para EVGA como para NVIDIA.

Los chips TU104 son básicamente GPUs defectuosos que no cumplen con los estándares RTX 2070/2080. Esto podría significar clusters CUDA que no funcionan (la serie 2060 sólo requiere el 62% de los núcleos CUDA del TU104 para ser efectivos), RT, Tensor, TMUs o ROPs. Los CUDA/TMU y los ROP ajustados a determinados límites de potencia son el principal factor limitador del rendimiento de la serie GeForce. Por lo tanto, a pesar de que el chip podría tener más núcleos de trabajo, el rendimiento real en juegos seguirá siendo el mismo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sin embargo, GamersNexus descubrió que la RTX 2060 con la GPU TU104 es mejor que la basada en el TU106 en un escenario de pruebas muy específico, como es el caso de Blender:

NVIDIA confirma el uso de este GPU

«Las tarjetas GeForce RTX 2060 están basadas en las GPU TU106 o TU104. La diferencia de rendimiento entre las dos configuraciones es insignificante en la mayoría de los casos, aunque aquellas basadas en el TU104 ofrecerán un mayor rendimiento en Blender».

[irp]

De esta manera, puede haber dos variantes de esta gráfica con TU106 o TU104. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba