Refrigeración Aire

AMD confirma que los refrigeradores Wraith Prism de 6 tubos son falsos

En las últimas horas surgió un nuevo modelo de refrigeradores Wraith Prism que tenían 6 tubos de calor. En ese momento parecían muy reales, aunque nunca fueron anunciados por AMD oficialmente. Finalmente, la compañía ha salido a desmentir el lanzamiento de un nuevo modelo actualizado de su refrigerador de serie para Ryzen.

Los Wraith Prism de 6 tubos de calor no son fabricados por AMD

Quienquiera que esté fabricando estos falsos refrigeradores del Wraith Prism, obviamente tiene una capacidad de producción decente: Los dos tubos de calor adicionales están perfectamente implementados en el diseño original de AMD. El enfriador parece muy elaborado, por lo que probablemente no salió de un usuario al azar, pero la mayoría de las plantas que trabajan con tubos de cobre y placas de vapor probablemente podrían producir un refrigerador así. En cualquier caso, los tubos de calor de cobre no son fáciles de hacer – esto es, por supuesto, asumiendo que son funcionales y no sólo están ahí para el engaño.

Aunque los consumidores podrían sentirse tentados en utilizar este refrigerador no oficial, AMD aconseja que no lo hagan porque no ha probado ni validado el refrigerador. Tampoco se sabe si el refrigerador falso utiliza tuberías de calor con una cámara de vapor. Si los tubos de calor no se fabrican correctamente, el refrigerante podría filtrarse de los tubos de calor hacia el hardware.

Cooler Master fabrica los refrigeradores del Wraith Prism para AMD. De momento, este fabricante no ha comentado nada sobre este nuevo modelo.

Estas son las declaraciones de AMD:

«Nos hemos enterado de que están entrando en el mercado refrigeradores de terceros que utilizan seis tubos de calor y que están diseñados para parecerse a una solución oficial de AMD Wraith Prism, incluyendo el uso ilegítimo de la marca AMD. Por favor, tenga en cuenta que estas soluciones no son productos genuinos y no han sido probadas y validadas por nosotros para cumplir con nuestros requisitos de calidad de construcción y rendimiento.’’

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba