Noticias

ASML entregará 35 maquinas EUV en el año 2020

ASML es una compañía holandesa que es el mayor proveedor de litografía de semiconductores del mundo. En una llamada de ganancias de 2019, ASML aseguro que este año entregara unas 35 unidades con su tecnología EUV, frente a los 26 que entregaron durante el año pasado.

ASML entregará 35 maquinas EUV en el año 2020, en 2019 se entregaron 26

No se trata de una previsión en sí misma, sino de un hecho conocido, ya que las fábricas encargan sus equipos meses antes de que necesiten utilizarlos. Habiendo entregado previamente 26 sistemas EUV en 2019, el plan para los próximos años es aumentar los envíos de sistemas EUV hasta un 40% anual, lo que ayudara a acelerar la fabricación de chips con un nodo de 7 nm EUV.

Con planes para enviar entre 45 y 50 sistemas EUV en el año 2021, AMSL vera una fuerte ganancia de ingresos en los próximos años. Lo que está impulsando la demanda de estas máquinas es el uso de nodos de fabricación de semiconductores cada vez más pequeños. de 7 nm e incluso de 5 nm.

Estas herramientas serán utilizadas por Intel y son empleadas por fabricas como TSMC y Samsung para fabricar obleas utilizando la última tecnología de vanguardia EUV.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

El aumento en el número de ventas de máquinas EUV evidencia que la demanda será cada vez mayor con el paso de los años. AMD ya fabrica sus chips en 7 nm, Apple ya lo ha adoptado y se espera que Nvidia también comience a utilizar los nodos de 7 nm para sus próximas GPUs.

Fuente
techpowerupdvhardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba