Tarjetas gráficas

Intel Xe DG2 se basará en el nodo de proceso de 7nm de TSMC

Se rumorea que Intel ya está produciendo su arquitectura de gráficos Xe de próxima generación basada en la GPU DG2 con el nodo de proceso de 7nm de TSMC. Mientras que Intel ya ha presentado su GPU Xe Low Power ‘DG1’ y el Xe HPC ‘Ponte Vecchio GPU’, lo único que falta es el Xe de gama alta o más comúnmente conocido por nosotros como el DG2.

Intel Xe DG2 ya esta en producción en 7nm de TSMC

DG2

Probablemente vamos a oír muchos rumores e informaciones sobre la GPU Xe DG2 de Intel, ya que apareció por primera vez el año pasado en los controladores de prueba junto con la GPU DG1. No hubo más detalles que lo que parecía ser el recuento de la UE de las tres variantes que se revelaron y el hecho de que la DG2 utiliza la microarquitectura Xe HP (alto rendimiento) en lugar de Xe LP (bajo consumo), que es más adecuada para diseños de nivel básico como la GPU DG1.

La fuente AdoredTV informa que han obtenido información de que Intel introducirá su GPU DG2 en 2022 y se basará en el nodo de proceso de 7nm. Lo que es más interesante es que menciona que Intel utilizara los nodos de TSMC para la producción de la GPU DG2 y no su propia tecnología EUV de 7nm.

De esta manera, Intel estaría confiando en el proceso de 7nm de TSMC, no en el 7nm+ que tiene EUV. El proceso de 7nm+ EUV de TSMC alcanzó el volumen de producción en el segundo trimestre de 2019. Ésta podría ser la otra razón por la que Intel está utilizando la ruta estándar de 7nm en lugar de su propio nodo de 7nm (EUV) o el nodo de 7nm+ de TSMC, ya que los costos asociados a ellos son mucho más elevados.

DG2

El otro detalle importante mencionado es que DG2 va a ser alimentada por la arquitectura de gráficos Xe de segunda generación de Intel. Y el hecho de que se lance en 2022 significa que se colocará frente a las GPUs de nueva generación de NVIDIA y AMD, que tienen como objetivo utilizar nodos más avanzados de TSMC. Además, tanto Ampere como Navi de segunda generación ya habrían estado en el mercado durante meses, sino un año entero, para el momento del lanzamiento de DG2, lo que significa que los informes anteriores de que Intel apuntaría al segmento de presupuesto y de nivel básico podrían acabar siendo ciertos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A continuación, se muestra la lista de GPUs Xe DG* que han aparecido hasta ahora en los controladores de prueba de Intel:

  • iDG1LPDEV = «Intel(R) UHD Graphics, Gen12 LP DG1» «gfx-driver-ci-master-2624»
  • iDG2HP512 = «Intel(R) UHD Graphics, Gen12 HP DG2» «gfx-driver-ci-master-2624»
  • iDG2HP256 = «Intel(R) UHD Graphics, Gen12 HP DG2» «gfx-driver-ci-master-2624»
  • iDG2HP128 = «Intel(R) UHD Graphics, Gen12 HP DG2» «gfx-driver-ci-master-2624»
[irp]

Os mantendremos informados con toda la información que vaya surgiendo sobre Intel Xe.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba