Android

Instagram elimina el botón de IGTV

IGTV es la plataforma de vídeos de Instagram, que se lanzaba el año pasado. En un principio se lanzaba de manera independiente, pero poco después se integraba en la red social, donde tenemos la sección de vídeos. El botón que nos daba acceso a la misma se elimina ahora. Si bien el contenido sigue estando disponible dentro del feed, como se ha hecho saber.

Instagram elimina el botón de IGTV

El poco uso que los usuarios hacen de este botón es el motivo por el que se elimina. La apuesta de la red social no ha salido como se esperaba en este caso.

Adiós al botón

Instagram sigue apostando por IGTV, solo que el botón no tenía demasiado sentido, según han comentado. Ya que los usuarios siguen accediendo a estos contenidos, en su mayoría haciendo uso del feed. Por lo que el uso de dicho botón era reducido y la red social considera que es mejor quitarlo. Aunque muchos ven esto como un primer paso en el adiós de IGTV.

Esta apuesta de la red social sigue sin ser el éxito que muchos esperaban. La aplicación independiente sigue sin ser un éxito, con apenas 7 millones de descargas un año después de haberse lanzado. Así que es un proyecto que no tiene el éxito esperado.

[irp]

Por eso, muchos se cuestionan el futuro de IGTV. De momento, Instagram sigue apostando por el mismo, pero la duda es qué va a pasar dentro de un tiempo, sobre todo si el uso de esta sección o de la app independiente son realmente bajos.

Fuente
Techcrunch

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba